Secciones

Joven motorista muere en plena Ruta 5 Sur

E-mail Compartir

Una nueva víctima fatal dejó otro accidente de tránsito en la provincia. Por causas que están siendo investigadas un motorista de alrededor de 20 años murió al impactar con otro vehículo en plena Ruta 5 Sur, en el sector Llau Llao, a menos de 50 metros del Colegio San Crescente, generando además un taco de proporciones.

El hecho se registró a eso de las 19 horas de ayer y al accidente concurrieron unidades de emergencia, entre ellas del Servicio de Atención Médica de Urgencia, quienes trabajaron en el lugar para intentar reanimar al paciente, pero los esfuerzos fueron infructuosos debido a la gravedad de sus lesiones.

Según lo indicado por Luis Piña, reanimador del SAMU, en el sitio del suceso trabajaron por cerca de 20 minutos con el paciente, que no respondió a las maniobras. "Cuando llegamos las mismas personas que estaban ahí le estaban haciendo maniobras, el motorista estaba con casco, pero por la gravedad de sus lesiones el desenlace fue fatal", afirmó la misma fuente.

El fiscal de turno, Enrique Canales, instruyó que hasta el lugar del accidente se trasladara personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes del Tránsito, SIAT, de Llanquihue y también de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, para levantar las primeras evidencias.

"Debemos tratar de restablecer la circulación y por eso la SIP hará las primeras demarcaciones para levantar el cuerpo, lo que no es lo óptimo, pero como no tenemos SIAT en Chiloé y también por la dignidad de las personas no podemos esperar a que el equipo especializado llegue a la zona", señaló el abogado.

Informe

Además, el representante del organismo persecutor comentó que "estoy a la espera de las estimaciones preliminares de la SIAT sobre la causa basal y determinar la participación de terceras personas en el hecho".

Una de las hipótesis que se maneja es que el joven habría perdido el control de la moto al realizar un adelantamiento, resbalando y siendo alcanzado por el móvil que circulaba en dirección contraria.