Secciones

Fiscal castreño sufrió contusiones luego de volcamiento en el puente Puntra

E-mail Compartir

Con un corte en el cuero cabelludo, así como otras contusiones leves resultó el fiscal adjunto de Castro, Javier Calisto, luego de volcar la mañana de ayer el vehículo en el que viajaba en las cercanías del puente Puntra.

Según lo indicado por el jefe de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue, Edgar Reyes, el hecho se produjo a eso de las 8.25 horas en el kilómetro 1.145 de la Ruta 5 Sur, luego que el abogado perdió el control del móvil en el que circulaba, aparentemente debido a la lluvia y lo resbaladizo de la calzada.

Hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro fue trasladado el paciente para ser atendido de sus lesiones y posteriormente fue derivado a la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, por tratarse de un accidente laboral, ya que se encontraba en camino a su lugar de trabajo.

Reposo

Así lo señaló el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, quien comentó que Calisto se encuentra en reposo, sumando que el procedimiento lo adoptó personal de Carabineros de Dalcahue y que también se le practicó la alcoholemia.

"Está de alta, con reposo, fueron más que nada contusiones, pero el auto resultó muy dañado", afirmó el representante del organismo persecutor.

Además, enfatizó que "él salió del vehículo por sus propios medios y fue ayudado por algunas personas que vieron lo ocurrido".

Junto con ello, Canales mencionó que tradicionalmente el fiscal Calisto que tiene residencia en Ancud se traslada en bus desde esa ciudad hasta Castro, pero que ayer decidió hacerlo en vehículo, sobre todo porque tenía bastante trabajo que realizar.

Cuerpo de vecino apareció en lago Cucao tras 12 horas sin pistas de su paradero

Un hombre de 52 años fue hallado flotando por sus propios familiares.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Tras permanecer por un poco más de 12 horas inubicable, el cuerpo de Mario Fernando Chodil Chodil (52) fue encontrado flotando a unos 20 metros de la costa del lago Cucao, en la comuna de Chonchi.

Fueron sus propios familiares quienes avistaron que una persona se encontraba en el lugar, dando cuenta de la situación a personal de Carabineros y a efectivos de Bomberos, a los que posteriormente se sumaron funcionarios de la Capitanía de Puerto de Chonchi, quienes finalmente rescataron el cadáver del agua.

A eso de la 1.30 de la madrugada del lunes se le perdió la pista al vecino del sector de Cucao, quien aparentemente cuando regresaba a su casa que está ubicada a unos 200 metros del lugar donde fue encontrado su cuerpo, se desorientó cayendo al lago.

Según lo expresado por el capitán de Puerto de Chonchi, Miguel Ángel Bravo, no fue necesaria la participación de buzos o del zodiac para rescatar el cuerpo, ya que este se encontraba en una zona no muy profunda.

"La familia no había hecho la denuncia por presunta desgracia y lo estaban buscando ellos mismos, hasta que a eso de las 13.30 horas avistaron el cuerpo", afirmó el teniente, sumando que "la familia llamó a Carabineros, también pidió apoyo a Bomberos, pero el fiscal instruyó que nosotros adoptáramos el procedimiento porque está dentro de nuestra jurisdicción".

Diligencias

Por instrucción del fiscal de turno, Enrique Canales, personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Castro realizó las primeras pericias a la víctima.

"En primera instancia no tenía golpes ni evidencia de intervención de terceras personas", señaló el capitán de puerto chonchino, añadiendo que "dentro de las hipótesis de la muerte están la hipotermia y la asfixia por inmersión, pero las causas la entregará la autopsia".

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Castro.

Fiscalía

A la espera de los informes preliminares sobre el deceso del vecino del sector de Cucao se encuentra la Fiscalía de Castro. De acuerdo al fiscal a cargo del caso, Enrique Canales, se estaban analizando las pistas por la desaparición de esta persona en la comuna de Chonchi. "Instruí que la SIP de Castro realizara las primeras pericias al cuerpo de la víctima", relató el abogado.

carolina.larenas@laestrellachiloe.cl