Secciones

Detienen a hermanos por hurto y transporte de locos en Ancud

Efectivos de la Armada concurrieron a Mar Brava luego de la denuncia de concesionarias acuícolas.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Con firma quincenal y la prohibición de concurrir a los lugares donde fueron detenidos, quedaron dos hermanos -A.C.C.B. (34) y L.E.C.B. (29)- por hurto y transporte del recurso loco (Conchalepas conchalepas).

Según explicó el capitán de puerto de Ancud, Jorge Risco, en el sector rural de Mar Brava estos individuos transportaban 467 unidades del molusco que no pudieron acreditar su procedencia.

"Recibimos la denuncia de que habían dos personas que estaban realizando extracción de locos en una de las áreas de manejo frente al Sindicato Viento Fuerte, de lo cual se procedió a enviar a una patrulla a verificar la denuncia y nos encontramos con estas personas a bordo de un vehículo con productos desconchados", indicó el uniformado.

En ese sentido, el oficial acotó que se continuarán realizando patrullajes preventivos en la jurisdicción para evitar el robo de estos recursos.

"Se han incrementado los patrullajes con el fin de disminuir los ilícitos, tanto del robo como de la extracción ilegal y venta de recursos en veda", recalcó.

El fiscal jefe de Ancud, Jaime Raddatz, indicó que "esta situación fue denunciada por representantes de las concesionarias que allí se encuentran y la policía marítima concurrió al lugar y encontró a estas personas en un vehículo cuando ya se iban del lugar".

Agregó que se dictaminó 45 días de plazos para el cierre de la investigación de este caso.

467 unidades del molusco univalvo fueron requisadas por la policía marítima.

Reportan nuevo accidente de tránsito en el norte de la Isla

E-mail Compartir

Cuatro lesionados dejó un accidente de tránsito entre una camioneta y un vehículo menor que colisionaron en la intersección Kurt Hartmann y San Andrés en Ancud.

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y efectivos de Carabineros concurrieron al sector, procediéndose a trasladar a las cuatro personas hacia el Hospital San Carlos, donde fue diagnosticados con lesiones leves y de mediana gravedad.

El hecho ocurrió a las 20.20 horas del miércoles y en circunstancia que uno de los vehículos que cruzaba por San Andrés impactó con el lado derecho de una camioneta que iba en sentido contrario.

Los conductores de los móviles involucrados tienen 19 y 33 años.