Secciones

La noche en que Tamara Acosta sorprendió y Luli se ganó al público

Tres horas de transmisión en vivo tuvo la Gala del Festival que se realizó en Viña del Mar, pese al aviso de las marejadas anormales. Esta vez, la animadora Carola de Moras no logró superar el look de Tonka Tomicic.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Es una noche más del Festival de Viña del Mar, la más democrática de todas porque quien llega primero hasta la Avenida San Martín puede ver a pocos metros a sus favoritos de la televisión. Y a juzgar por el alto rating (44 fue el peak) seguramente fueron miles quienes gozaron con el desfile de famosos por los 150 metros de alfombra roja.

Y si bien la noche partió lenta y un poco aburrida debido a los comentarios repetitivos de los animadores y comentaristas -Francisca García Huidobro nunca pudo ordenar los papeles donde aparecía el detalle de cada uno de los looks- el asunto mejoró en los descuentos.

Una que sorprendió y que se robó los mejores comentarios de la velada fue Tamara Acosta, quien se ha caracterizado más por ser una actriz de carácter que por la ropa que usa. Vestida con un diseño de Rodrigo Valenzuela -alumno de Rubén Campos- se vio relajada y radiante a pesar de un profundo escote.

Otra actriz que se robó miradas fue Alejandra Fosalba, que este año eligió un modelo blanco de Lupe Gajardo, quien también hizo el vestido de Lucila Vit.

Luli se las trae

Nicole Moreno lleva tiempo trabajando en su imagen y ayer con un vestido de Nicanor Bravo que dejaba desnuda su espalda, se ganó los elogios de Rubén Campos. La candidata a reina de Canal 13 se emocionó con el cariño del público que coreó su nombre con insistencia, tanto que se salió de libreto y demoró aún más la transmisión.

La otra candidata, Vanesa Borghi, también fue bien criticada por su modelo de Carolina Herrera, pero no logró encender tanto a los asistentes como su contrincante.

Tonka vs carola

Esta es una competencia antigua. Y si el año pasado fue la animadora oficial del festival la que ganó en la alfombra roja, este año fue Tonka Tomicic la que se robó todos los suspiros y miradas con un vestido animal print de Roberto Cavalli que tenía un generoso escote en la espalda.

Al aparecer Tonka en pantalla ninguno de los animadores de la gala, en especial Julio César Rodríguez, pudo evitar los halagos. Fueron tantos que cuando apareció Carola de Moras todos los comentarios positivos que le hicieron parecieron maqueteados.

"Yo por contrato no salgo ni antes ni después de Tonka en la alfombra roja", dejaba en claro Francisca García Huidobro, mientras que Rubén Campos contaba una infidencia: "Hoy me llamó Sarika Rodric (asesora de Tomicic) y me dijo que el vestido era un homenaje a mí".

Así, cuando Carola de Moras apareció en escena ya no quedaban loas posibles, a pesar de que su vestido blanco tenía una espalda preciosa y que ella tiene una de las mejores perchas de Chile.