Secciones

Bomberos de Dalcahue acuden a emergencias paralelas

E-mail Compartir

Dos emergencias casi simultáneas tuvo que enfrentar la tarde del viernes el Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, debido a quemas de pastizales que hicieron peligrar a viviendas.

El primer siniestro se declaró en el área de la recta Butalcura a eso de las 16.40, donde en primera instancia se dio cuenta de una casa envuelta en llamas, cambiando el carácter de la alerta a quema de pastizales con peligro de vivienda, a lo cual concurrieron dos unidades bomberiles más el carro aljibe.

Sobre la marcha, a las 17.20, se recibió un llamado similar en el sector de Chovi-San Juan, también con peligro de casa, por lo cual una unidad bombeil más el carro aljibe debió acudir. En ambos casos se logró resguardar los inmuebles.

Incendio consumió antigua casona en el centro de Ancud

Bomberos llamó la atención acerca del peligro que representan las propiedades abandonadas.
E-mail Compartir

Una vivienda de dos pisos completamente destruida por las llamas fue el saldo del incendio que a eso de las 3 y media de la madrugada de ayer afectó a una antigua estructura ubicada en la intersección de General Baquedano con Covadonga, en pleno centro de Ancud.

De acuerdo a versiones de testigos que a esa hora estaban en un restaurante frente al sitio del suceso, momentos antes habían sido vistas personas pernoctando en el lugar, por lo cual no se descarta la intervención de terceros en el inicio del fuego.

"Esta era una casa deshabitada y completamente de madera, con una estructura muy dañada y muy peligrosa de trabajar, donde aparentemente el incendio se originó en la parte posterior del inmueble, en la zona de la bodega, extendiéndose al entretecho y el segundo piso", señaló el comandante de Bomberos de Ancud, Danilo Díaz.

El oficial añadió que "tuvimos que trabajar con mucho cuidado, ya que el peligro de derrumbe era bastante alto", advirtiendo que "en estas casas abandonadas el peligro es bastante alto, ya que hay riesgos de incendio, de derrumbes, que están latentes, porque no están siendo mantenidas de forma permanente, por lo cual se van debilitando y para nosotros es peligroso, ya que no podemos usar las estrategias comunes de combate".

La Fiscalía de Ancud ordenó peritajes al Laboratorio de Investigación Criminal de Carabineros (Labocar), cuyo personal aportará datos científicos al esclarecimiento del siniestro.

3 unidades de bomberos más el carro aljibe acudieron a la emergencia.