Secciones

Accidentes de tránsito dejan lesionados en Ancud y Castro

En Ancud por segunda noche consecutiva un conductor derribó un poste de electricidad.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Por lo menos tres lesionados fue el saldo de tres accidentes de tránsito registrados el fin de semana en las comunas de Ancud y Castro. En la primera ciudad un conductor nuevamente se estrelló con un poste del tendido eléctrico y en la capital provincial un grupo de sujetos volcó en un vehículo en plena Panamericana y otros dos vehículos chocaron en el cruce Llau Llao, que se ha convertido en escenario frecuente de siniestros automovilísticos.

El primero de los hechos tuvo lugar pasadas las 4 de la madrugada de ayer cuando un conductor que se dirigía de este a oeste por Aníbal Pinto a la altura de calle Lica Díaz, por motivos que se investigan, perdió el control de su móvil, estrellándose contra un poste del tendido eléctrico, derribándolo y quedando atrapado en el vehículo.

Fue necesaria la presencia de rescatistas de Bomberos para poder liberar al único ocupante de la máquina, luego de casi una hora de trabajo, siendo trasladado posteriormente hasta el Hospital San Carlos, donde se le diagnosticó con lesiones de mediana gravedad.

En la diligencia también se hizo presente Carabineros de la Segunda Comisaría de Ancud, cuyos efectivos regularon el tránsito que durante las labores de extracción del chofer estuvo suspendido en una de las pistas de la señalada avenida.

más

Durante la misma madrugada del domingo, poco antes de las 7, se dio aviso a la policía uniformada de Castro de un vehículo volcado a un costado de la Ruta 5 Sur, kilómetro 1.182, hasta donde concurrió una unidad. El personal verificó el hecho, pero no encontró ocupantes en la máquina siniestrada en el sector del Colegio San Crescente.

El vehículo corresponde a un Nissan V-16, patente LK.21.35, y por información de testigos -de acuerdo a lo comunicado desde la Segunda Comisaría de Carabineros- cuatro personas habrían sido trasladadas hasta la ciudad por un vehículo particular.

Desde la repartición, además, se dio cuenta que el relato coincide con los registros del Hospital Augusto Riffart, donde está consignado el ingreso de dos pacientes en la urgencia producto de un accidente de tránsito. Ambas personas fueron diagnosticadas con lesiones leves.

El vehículo fue retirado y enviado al aparcadero municipal, ya que no mantenía ningún documento y había participado en un accidente de tránsito, del cual se investiga las responsabilidades y sus involucrados.

También en el acceso norte a Castro, específicamente en el sector del cruce Llau Llao, en el anochecer del sábado, pasadas las 20 horas, se registró otro accidente, en el que no se reportaron heridos, solo pérdidas materiales, en un choque entre dos vehículos todoterreno.

El lugar ha sido escenario de múltiples siniestros durante lo que va corrido del verano, la mayoría de ellos colisiones entre móviles, siendo la alta velocidad uno de los factores preponderantes en estos sucesos en un área donde se accede tanto a la localidad, pasa la Panamericana y también se inicia el camino a Dalcahue.

1.182 kilómetro de la Ruta 5 ocurrió el siniestro en el centro de la Isla.

4 ocupantes habrían viajado en un vehículo volcado.

Mañana comienza juicio por asesinato de estudiante secundario en el sector Gamboa

E-mail Compartir

A partir de las 9 horas de mañana, en el Tribunal Oral de lo Penal de Castro se iniciará el juicio por homicidio del joven Víctor Daniel Oyarzún Muñoz (19), estudiante del Liceo Galvarino Riveros, ocurrido la madrugada del 28 de septiembre de 2014 en las afueras de la sede social de la población Villa Chiloé de la capital provincial, donde se realizaba una fiesta.

La Fiscalía de Castro, representada en esta causa por la abogada Karen Rosas, pedirá una pena de 22 años de cárcel para el acusado, identificado con las iniciales P.A.S.S. (34), quien habría atacado al secundario sin mediar provocación, propinándole dos puñaladas en la zona torácica, las cuales le provocaron el deceso por una aguda anemia.

De acuerdo a las declaraciones de testigos y las pericias realizadas, el mortal ataque al alumno de cuarto medio fue por su espalda, lesionándole órganos vitales, con supuesta intención homicida.

En la arremetida, el imputado también hirió a otro sujeto en esa noche en el sector Gamboa.