Secciones

Estadios de lujo recibirán a la Roja en la Centenario

Se trata del Levi's Stadium que acogió el Super Bowl 50 y el Lincoln Financial Field, donde se cerró la Copa de Oro 2015.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Si Estados Unidos tenía un argumento para acoger la Copa Centenario fue sin duda la elección de sedes que presentaron. Y ahora, cuando ya se sabe en cuales ciudades jugará Chile, los fanáticos tendrán la oportunidad de ver a la Roja en algunos de los estadios más modernos a nivel mundial.

Sedes cHILE

Ante Argentina, el 6 de junio, Chile se medirá en el Levi's Stadium de Santa Clara, en California. El recinto es relativamente nuevo, ya que se abrió en agosto de 2014 y tiene capacidad para 68.500 personas. Allí juegan como local los San Francisco 49ers de la NFL y fue sede del reciente Super Bowl 50 en que los Denver Broncos vencieron a los Carolina Phanters.

"Los tres estadios se han construido en los últimos 10 o 15 años. El Levi's es prácticamente nuevo y está hecho con la última tecnología", cuenta a La Estrella el periodista norteamericano Arch Bell, quien trabaja para el sitio web de Marca.

Cuatro días después, el Gillete Stadium, en Foxborough, a unos 35 kilómetros de Boston, acogerá el duelo ante Bolivia. Tiene pasto sintético y una capacidad de 68.756 espectadores."El estadio también es un lugar agradable para ver fútbol. La selección de Estados Unidos juega ahí ocasionalmente. El único problema es el tráfico", explica Bell.

La fase grupal se cerrará en el Lincoln Financial Field, en Filadelfia, cuando Chile choque con Panamá el 14 de junio. El recinto fue la sede de la final de la Copa de Oro 2015 en la que México venció 3-1 a Jamaica y es la casa de los Philadelphia Eagles, equipo también del fútbol americano. Con capacidad para 68.532 personas, el estadio fue inaugurado en el año 2003.

"Los tres estadios se han construido en los últimos 10 o 15 años. El Levi's es prácticamente nuevo".

Arch Bell,, periodista estadounidense.


Arsenal y Sánchez sufren primer golpe del Barça

Era un duelo especial el de ayer para el atacante chileno Alexis Sánchez. Su actual equipo, el Arsenal, se medía frente al Barcelona, su ex club, por la ida de los octavos de final de la Champions League. Y todo fue para los catalanes.

El conjunto del técnico Luis Enrique se impuso por 2-0 gracias a los goles de Lionel Messi frente a los "Gunners", cotejo en que el tocopillano cumplió una buena actuación en el Emirates Stadium.

Durante la primera etapa fue el jugador que más correteó e intentó crear peligro entre los ingleses, aunque su posición algo más retrasada en la cancha le impidió llegar con más profundidad al área española.

El chileno continuó intentando abrir la cuenta en el complemento, y lo tuvo. A los 64' recibió un rebote dentro del área y pateó de primera con potencia, pero la bola le dio a Andrés Iniesta en la espalda.

De ahí en adelante reaccionó Barcelona, y esto quedó claro a los 71' con el contragolpe de Neymar, cuando el ex Santos tocó para Messi, quien de zurda puso el primero en Londres.

Luego, a los 77', Luis Suárez tuvo el segundo pero el balón golpeó en el palo. A esa altura el marcador estaba abierto, aunque eran los catalanes quienes atacaban con mayor claridad. Así, vino el penal lanzado por Messi y el trasandino dejó las cosas en un definitivo 2-0.

La revancha será el 16 de marzo en Barcelona.


Bayern de Vidal dejó escapar una victoria

Un empate con sabor amargo fue el que se trajo ayer desde Italia el Bayern Munich de Arturo Vidal luego de igualar 2-2 con la Juventus en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League.

Pese a toda la dulzura que significó para el volante chileno volver a enfrentarse ante su ex equipo, con el que ganó siete títulos, el resultado no agradó al formado en Colo Colo.

Y es que su equipo ganaba claramente por 2-0 y con una correcta actuación suya. Vidal jugó todo el cotejo, fue amonestado a los 89' y tuvo un buen papel en la zona media, jugando por delante de la línea de cuatro defensores dispuesta por el técnico Josep Guardiola.

Incluso tuvo una buena opción de marcar a los tres minutos con un disparo desde fuera del área, pero su ex compañero Gianluigi Buffon estuvo notable para puñetear y evitar la diana.