Secciones

Continúa juicio por homicidio de estudiante tras un atropello

Un adulto habría cruzado la calzada en forma repentina a la altura de Nalhuitad, Chonchi.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

A partir de las 9 horas de esta jornada continúa, en su segunda jornada, en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro el juicio por el homicidio de Víctor Daniel Oyarzún Muñoz (19).

El hecho de sangre aconteció el 28 de septiembre de 2014 en las afueras de la sede social de la Villa Chiloé en la capital chilota.

La fiscal Karen Rosas afirmó que hoy se debe exponer la prueba pericial y testimonial. "Hoy se deben presentar los peritos y testigos que darán cuenta de lo acontecido en esa oportunidad. Nosotros como Ministerio Público mantenemos la tesis de un homicidio con alevosía, a diferencia de la defensa del imputado que lo califica de un homicidio simple", indicó la persecutora.

La también abogada aseveró que la defensa del único imputado de iniciales P.A.S.S. (34) alega que su representado tendría algún grado de afectación mental.

"Consideramos que el imputado no tendría ninguna grado de complicación siquiátrica y para eso es la prueba pericial que determinará su condición", precisó la profesional.

La misma fuente estima que el juicio no terminaría esta jornada y que podría extenderse hasta mañana.

El liceano fue víctima de dos certeras puñaladas en la zona torácica que le provocaron el deceso por anemia aguda.


Vecino está grave

En estado de gravedad, pero sin riesgo vital, se encuentra un vecino de 56 años de edad de Castro que fue atropellado en la Ruta 5 Sur en el sector de Nalhuitad, en la comuna de Chonchi.

El lesionado fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Augusto Riffart, luego del accidente ocurrido a eso de las 22 horas del lunes cuya causa basal, según dio cuenta la fiscal Karen Rosas, sería la imprudencia del sujeto que habría cruzado la calzada de manera sorpresiva.

"De acuerdo a la información que se me proporcionó y al relato de testigos, el afectado se bajó de su vehículo para increpar al conductor de otro móvil que habría realizado una maniobra indebida momentos antes. A raíz de eso cruzó la calzada sin percatarse de que venía un vehículo por la ruta, el cual lo atropelló", indicó la persecutora.

Al lugar del hecho acudió personal del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia de Castro que prestó las primeras atenciones, percatándose del impacto sobre la persona, el que fue catalogado de alta energía.

Fernando Gavilán, reanimador del SAMU, dio a conocer el procedimiento que se adoptó en el lugar.

"Una vez que fue estabilizado por cerca de 20 minutos, luego fue conducido hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro, donde fue evaluado e internado. El paciente presentaba múltiples lesiones de consideración en el cráneo y en las extremidades", precisó.

Ricardo Salazar, director del nosocomio, ratificó tal condición de cuidado del usuario, de quien no reveló su identidad, aunque mencionó que es un residente de la capital provincial.

"El paciente tiene fractura de cráneo, costillas y otras de consideración y ahora está internado en la UCI. Desconozco la condición en la que se encuentra actualmente, pero no estaría con riesgo vital de acuerdo a la información que manejo", indicó el profesional.

"El paciente tiene fracturas de cráneo, costillas y otras de consideración".

Ricardo Salazar,, director del Hospital de Castro.

22 horas del lunes ocurrió aproximadamente el hecho en la Panamericana.