Secciones

Estilista chilote goza peinando a celebridades del Festival de Viña

Joven castreño se codea con figuras del espectáculo nacional e internacional en la Quinta Vergara.
E-mail Compartir

Pedro Alvarado Oyarzo

El estilista chilote Bernardo Ojeda es uno de los pilares fundamentales de la belleza en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2016, certamen en el que realiza su premiado arte a celebridades nacionales y extranjeras.

"Yo sabía que tenía que salir de la Isla para lograr los objetivos que tenía", afirma al teléfono desde la Región de Valparaíso este chilote que ha trabajado en las principales estaciones televisivas de nuestro país y que incluso se perfeccionó en una academia de Buenos Aires.

Manifiesta que su paso por la capital argentina "fue una experiencia buena, la gente súper diferente. El medio está un poco más abierto allá", comparando al medio chileno que él lo define como "los canales son chicos, están todos apernados por muchos años; en un minuto comenzaron a externalizar todo el trabajo", lo que provocó que bajaran los sueldos, según comenta.

Uno de los principales logros que ha tenido el castreño de 32 años es haber sido galardonado en el Tigi World Release 2015 realizado en Los Ángeles, Estados Unidos, obteniendo el premio en la categoría "glamour look" en la convocatoria en que participaron más de dos mil profesionales de la alta gama en peluquería.

Ojeda además confiesa que por mucho tiempo desempeñó su arte junto a las destacadas féminas de la pantalla chica, como Tonka Tomicic y Diana Bolocco, entre un sinnúmero de celebridades. Incluye a la nueva Reina de Viña 2016, la modelo Nicole Moreno, más conocida como Luli.

Dificultad

También remarca que "no cualquiera trabaja en este tipo de medios, mucho menos en lo que es espectáculo, (es) lo más difícil de encontrar en este país" refiriéndose a los estilistas y peluqueros.

El castreño reconoce que Viña ha sido una excelente vitrina para que se conozca su trabajo y talento. De hecho, confiesa que la ganadora del Latin Grammy Paulina Aguirre, cantautora ecuatoriana que destacó en la competencia folclórica defendiendo a Estados Unidos, pretende que Ojeda se una a su staff.

"Yo sabía que tenía que salir de la Isla para lograr los objetivos que yo tenía".

15 años tenía cuando dejó el Archipiélago.

32 años es la edad del profesional estético.

2015 fue premiado en los Estados Unidos.