Argentina busca aclarar crimen

E-mail Compartir

Argentina informó que cuatro peritos viajaron a Ecuador para investigar la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni, las turistas halladas muertas en Montañita.

Asesinan a tiros a ambientalista de Honduras

E-mail Compartir

Desconocidos dispararon y asesinaron a la líder del movimiento indígena de Honduras, Berta Cáceres, galardonada en 2015 con el premio Goldman de Estados Unidos.

Según miembros del grupo, más de dos asesinos entraron a su casa y la mataron. La fiscalía reportó que el cuerpo presenta cuatro impactos de bala.

La mujer pasó a la historia por evitar que una empresa china impulsara a una represa, lo que apoyaba el Banco Mundial (BM).

Infanta Cristina alegó la absoluta inocencia de su esposo

E-mail Compartir

Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, proclamó ayer su inocencia y la de su marido, Iñaki Urdangarin, al declarar en el juicio por corrupción. Nunca antes un familiar directo del monarca vigente de España fue juzgado.

A sus 50 años, se enfrenta a ocho de cárcel como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales de su esposo. "Confío plenamente en mi marido y su inocencia", dijo la infanta ante el tribunal que la juzga en Palma de Mallorca.

Norcorea lanzó misiles tras determinación de las Naciones Unidas

E-mail Compartir

Luego de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) endureciera las sanciones contra Corea del Norte, Pyongyang disparó ayer proyectiles de corto alcance desde sus costas orientales, según informó el gobierno surcoreano. Seis misiles aparentemente de un alcance de 100 a 150 kilómetros fueron lanzados en el Mar de Japón, dijo el ministerio de Defensa de ese país. La resolución fue adoptada por unanimidad, incluido por China.