Secciones

Incierto futuro del chilote campeón cesteril de Chile de las Clasificatorias?

Sebastián Suárez aún no define su continuidad en el Club Deportivo Valdivia en la previa a su viaje a Estados Unidos.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

E l alero chilote Sebastián "Chapa" Suárez pasó de la euforia del triunfo tras la obtención del título de la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016 con el Club Deportivo Valdivia a la incertidumbre laboral, ya que aún desconoce cuál será su futuro en esta materia.

El ancuditano dijo que no ha mantenido diálogo alguno con directivos de este cuadro del Calle Calle ni de otro conjunto cestero nacional y así lograr un acuerdo contractual.

"No he conversado con ningún equipo y con ningún dirigente de Valdivia, estoy todavía en el aire, no sé qué voy a hacer", reconoció.

La misma fuente apuntó que en 20 días más viajará a Estados Unidos, de donde es originaria su esposa, y confía que antes de ello deje finiquitada su situación con el club campeón de la LNB u otro quinteto nacional.

A pesar de las dudas, confía en su actual tienda deportiva: "Yo creo que la conversación con la dirigencia de Valdivia se dará antes que me vaya, y es lo que espero".

Condición física

Una de las situaciones que aún aqueja al basquetbolista es una pubalgia de la que no se ha podido recuperar, lesión con la que debió enfrentar el último partido de la final ante la Universidad de Concepción. Pese a la molestia, sumó puntos en el encuentro.

"No me he tratado lo de la pubalgia, porque como terminé recién de jugar quise darme unos días de descanso. La próxima semana iré a ver un especialista", aseveró el joven isleño.

"Los últimos momentos de la final me costó mucho jugar, había movimiento que me costó realizar, no podía caminar", confesó.

También respecto a ese cotejo en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, "Chapa" consignó que aún mantiene en su retina los momentos vividos el domingo 28 de febrero.

"Esta fue mi primera final de la liga, fue algo que dan ganas de vivir ese momento nuevamente. Es casi como un sentimiento adictivo el ganar un campeonato. Se siente bien que la gente te reconozca y que la gente te reconozca en la calle", recalcó el hijo de Luis "Caco" Suárez.

El jugador de 24 años dedicó el título a su mamá, quien estuvo presente en el duelo decisivo. "Le di un abrazo a ella, quien ha estado en todas conmigo. Junto a ello se cruzaron una serie de sentimientos y recordé además el esfuerzo que esto significó, las horas de entrenamiento, entre otras cosas", concluyó el ancuditano.


¿Bravo quedaría fuera

Una mala noticia tendría el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi. Uno de los principales estandartes de la Roja podría quedar fuera de los duelos clasificatorios frente a Argentina y Venezuela el 24 y 29 de marzo, respectivamente.

Se trata de Claudio Bravo, el portero y capitán de la Roja, quien tiene una sensible razón personal para ausentarse de dichos partidos: el nacimiento de su nuevo hijo.

Por la situación ya habría conversado con el adiestrador nacional, ya que en caso de que el parto se programe para aquella fecha, Bravo optaría por acompañar a su esposa, Carla Pardo, en ese acontecimiento personal.

De hecho, el prestigioso diario Marca asegura que el golero del Barcelona ya habría tomado la decisión de quedarse y solamente se lo habría comunicado a Pizzi para que empezara a buscar un reemplazante. Sustituto que, en caso de ser cierto, saldría entre Johnny Herrera y Cristopher Toselli, quienes lucharán palmo a palmo por darle el gusto al entrenador de la selección y quedarse con el puesto del mejor deportista chileno del 2015, según la prensa nacional.


Manuel Pelligrini tiene oferta del fútbol ruso

Pese a las críticas por la forma en que ha tenido que dejar el City, Manuel Pellegrini parece estar tranquilo e incluso ya tendría listo su nuevo club.

El Zenit de Rusia estaría negociando la contratación del técnico chileno, al que ofrecería pagar 4 millones de euros al año, o sea, más de 3 mil millones de pesos cada 365 días, según informa la prensa de ese país. La cifra eso sí sería un poco menor a lo que percibe hoy en Inglaterra, cercana a los cinco millones de euros.

"Pellegrini es ahora el único candidato con el que el Zenit está hablando. Ya hay un principio de acuerdo, pero aún existen algunas cuestiones pendientes", señaló el canal de televisión Life78, que cita fuentes del club de San Petersburgo.

Al parecer, el conjunto patrocinado por el gigante gasístico Gazprom y que firmó ayer otro contrato con la holandesa Heineken, ofrece al chileno dos temporadas de contrato, pero sus representantes habrían pedido cuatro años.

Pellegrini también quiere gestionar personalmente la composición de la plantilla, que incluye ya a estrellas como el brasileño Hulk y jugadores contrastados como el argentino Garay y el portugués Danny.