Secciones

El recuerdo de "Moncho" Agüero: "Siempre iba un paso adelante"

E-mail Compartir

Quién mejor que Ramón Agüero, director y propietario de FM Stylo, amigo y jefe durante diez años de Enrique Brandago, conocido como DJ Blankyke, para entregar un perfil del malogrado hombre de radio fallecido en el fatal siniestro de anteanoche en Quellón.

El conocido empresario de las telecomunicaciones señaló que "lo conocí de niño, andaba siempre 'intruseando'. Yo lo veía que estaba interesado en las cosas de la radio y así lo demostraba en la radio del colegio también. Llegó a la radio un día, el año 2005, diciendo que quería trabajar en la FM Stylo. Llegó súper tranquilo. Le pregunté qué sabía hacer y él me contestó que sabía colocar música. Desde ese momento ingresó a la radio y llegó a ser programador de Radio Stylo".

Acotó "Moncho" Agüero que Brandago también destacó por "las ganas que tenía de solucionar siempre todo. Esas cosas que de repente, en el día a día, fallan. En temas de la radio siempre se la jugó. Era un tipo que tenía muchas ganas de hacer cosas".

Sociable

Recordó jocosamente que Enrique se llevaba demasiado bien con sus compañeros: "A veces tenía que enojarme porque me desordenaba al resto, y a veces se me desbandaban, especialmente cuando había pago".

Sobre sus funciones en FM Stylo -en la que trabajó hasta el año pasado para emigrar a Radio Nahuel-, su propietario comentó que el joven fue locutor, programador y creó el exitoso espacio "Rancherísimo". "Marcó un hito en FM Stylo con ese programa", rememoró su ex jefe.

Agüero también lo caracterizó como "tecnológico, siempre iba un paso adelante en algunas cosas que uno a veces ignoraba y él te demostraba que las cosas eran de un modo que él ya sabía. Era una buena persona. En la familia de la Radio FM Stylo estamos consternados por lo sucedido. Ha sido un golpe tremendo. La partida de Enrique, junto a Paulina, a pesar que ya no estaba con nosotros nos impacta. Nos visitaba siempre y se preocupaba de la radio, nos hacía ver cosas, o yo recurría a él si lo necesitaba. Siempre tuvo la mejor disposición".

Madre del dj

Aunque nació en Río Bueno y siendo hijo único, el comunicador Enrique Brandago llegó junto a sus padres -Cecilia y Enrique, fallecido hace algún tiempo- con un poco más de un año de vida a Quellón.

Su madre, Cecilia Silva, muy acongojada lo recordó así: "Para mí era único, no había otro como él. Era lo más grande que yo tenía y estaba muy orgullosa de todo lo que había logrado. Éramos amigos, más que mi hijo éramos amigos. Era mi guagüita, yo le decía que era mi guagua, era bien regalón".