Secciones

Castreña se vistió de dorado en el Nacional de atletismo

Valentina Barrientos (17) participó en la prueba de los 800 metros en el certamen de semi fondo y fondo.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Saboreando un nuevo triunfo deportivo se encuentra la atleta de Castro, Valentina Barrientos (17), quien conquistó el primer lugar en los 800 metros planos en el campeonato nacional de fondo y semi fondo disputado en Osorno el pasado fin de semana.

La chilota consiguió la medalla de oro tras registrar crono de 2 minutos 19 segundos y 34 centésimas, tiempo que pese a que la dejó en el lugar más alto del podio no la dejó satisfecha porque es una marca similar a las que había realizado el año pasado.

"Pudo haber sido mejor, pero es la primera competencia del año y hay que mejorar", indicó.

La atleta dijo que se encuentran en el periodo básico, por lo tanto deberá entrenar de forma más específica en su especialidad.

Barrientos, conciente de que le queda un largo trecho por recorrer esta temporada, se prepara para su próximo desafío el que se concentrará en Santiago.

"En abril se desarrollará el nacional juvenil en la pista atlética del Estadio Nacional donde deberé mejorar aún más", explicó.

La chilota bajo la conducción técnica del profesor Héctor Aguilera continúa entrenando en la pista de tierra del sector Cancha Rayada de Castro.

"Me da un poco de lata que tengamos que entrenar en estas condiciones, son tres años, pero ya me he acostumbrado, aunque este verano he ido alternando mis prácticas en la pista atlética del estadio Joel Fritz de Ancud", consignó.

La también estudiante del liceo Galvarino Riveros Cárdenas de la capital chilota, valoró el buen resultado de la también castreña Javiera Cerna, quien se quedó con la medalla de plata. Cerna consiguió un registro de 2 minutos y 29 segundos. "Fue buena su actuación porque ella mejoró su marca y esto es un buen inicio de año", recalcó.

Quien también se refirió a la actuación de las dos deportistas fue Helmuth Santana de la Agrupación de Atletismo de Castro, quien expresó su satisfacción por sus logros. "Han mejorado mucho las chicas pese a que no tienen pista atlética en la capital chilota", arguyó.

"Pudo haber sido mejor la marca, pero es la primera competencia del año, y hay que mejorar mucho más".


Quelloninos ganaron experiencia en torneo de tenis de mesa

Los tenimesistas quelloninos Matías Barrientos y Byron Cárdenas, ambos de 10 años, junto a Benjamín Avendaño (11) participaron el fin de semana recién pasado del campeonato nacional de menores en las categorías sub 11 y sub 13.

El certamen tuvo lugar en el gimnasio municipal de Chillán Viejo, donde los chilotes lograron sumar experiencia en su promisoria carrera deportiva.

Cristian Abello, técnico de los insulares, dijo que sus dirigidos llevan un año en competencias y que su paso por el torneo de la provincia de Ñuble les ayudará en su crecimiento deportivo. "Los chicos están recién comenzando y les tocó un grupo muy difícil, los que resultaron campeones en sus respectivas categorías", indicó.

Pese a que los dirigidos de Abello no pasaron de la fase de grupo, el técnico considera que están más avanzados respecto de lo que fue Francisco Alvarado, quien hoy integra la selección nacional de tenis de mesa sub 15. "Si yo comparo a estos chicos con Francisco (Alvarado) están más arriba de lo que estuvo él a la misma edad", consignó.

El estratego se refirió a la participación del seleccionado nacional en próximos certámenes internacionales en los que se está preparando. "Francisco participará los días 19 al 24 marzo en el campeonato sudamericano en la ciudad de Asunción en Paraguay, donde representará a nuestro país", puntualizó.