Secciones

Chofer de auto salva de milagro tras colisionar de frente con camión

E-mail Compartir

Un nuevo accidente de tránsito se produjo este miércoles a las 7.38 horas en el kilómetro 1.086 de la Ruta 5 Sur, tramo que une la ciudad de Ancud con Chacao. Se trató de una colisión entre un vehículo menor patente GRYW-19 guiado por el conductor de iniciales J.E.F.T. y el camión con carro conducido por J.H.T.F.

De acuerdo a la información proporcionada por el suboficial Armando Yáñez, de la Tenencia de Carabineros de Chacao, quien concurrió al sitio del suceso, el siniestro vial se habría registrado debido a lo resbaladizo del pavimento por los residuos líquidos salmonídeos regados en el camino.

Fue así como el automóvil marca Chevrolet, que viajaba hacia el norte, habría cruzado el eje central de la calzada impactando de frente a un camión con carro.

"A raíz del impacto el conductor del automóvil resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital San Carlos de esta ciudad, presentando lesiones leves", indicó el policía.

Al sitio del suceso llegó personal municipal de la comuna del Pudeto, que depositó arena para evitar el derrape de más vehículos en la zona afectada.

La ruta permaneció cortada en una vía durante la mañana y cerca del mediodía quedó habilitada para que los vehículos puedan entrar y salir del sector.

Como agregó el suboficial Yáñez, con el comienzo de las clases se ha notado el aumento del parque automotor en Ancud, por tal motivo hizo un llamado a los conductores a manejar a la defensiva y respetar las normas de transito.

Ladrones hasta devoraron los dulces de escolares

Atraco en Escuela Especial San Carlos de Ancud reveló nuevos e indignantes detalles.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

La indignación crece al quedar al descubierto nuevos antecedentes sobre el atraco contra la Escuela Especial San Carlos de Ancud la madrugada del martes pasado. Junto a los daños y sustracción de especies, los delincuentes se dieron un festín con todos los productos fabricados por los niños que trabajan en el taller de repostería y que tenían para la venta.

Así lo explicó la directora del recinto, July Reyes, agregando que en la jornada de este miércoles realizaron las clases en forma normal, luego de que la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, enviara a reparar puertas y ventanas.

La docente manifestó que las pérdidas bordean los 2 millones pesos solo en daños a la infraestructura. A ello, se suman la sustracción de un cheque por 19 mil pesos, dos cuchillos de cocina que se utilizaban en la sala de repostería, una cámara fotográfica y 3 mil pesos pertenecientes a los niños que hacen práctica de inserción laboral.

"Básicamente fueron destrozos y daños, pero a gran escala, rompieron muchos vidrios e ingresaron prácticamente a todas las salas del colegio. Rompieron los muebles para abrir y botar todo lo que había, lo que significó destrozos en algunos materiales que ya no se van a poder utilizar, sobre todo en la sala de kinesoterapia. Buscaban no se qué, pero algo buscaban", indicó.

Los antisociales irrumpieron en la cocina buscando la alimentación de los niños, "por suerte para los alumnos su colación está segura y sigue todo normal. En la sala de repostería sí consumieron las cosas que los chicos había hecho para la venta. Había mermeladas, las conservas y se lo comieron casi todo, creo que tenían hambre", acotó Reyes.

La apoderada Érica Caimapo dijo que tiene rabia y dolor. "Uno se siente de manos cruzadas porque no puede hacer nada. Nosotros necesitamos seguridad para nuestros hijos y para el colegio... hay preocupación", recalcó.

$2 millones fue el avalúo del daño en la escuela, sin contar las especies robadas.

1 cámara fotográfica, un cheque y dinero efectivo se llevaron los hampones.