Incendios gatillan alerta en Castro
Uno de los siniestros hizo peligrar una vivienda, mientras que el otro generó un corte de energía eléctrica.
Dos incendios forestales focalizados en Castro y que se registraron ayer amenazaron con destruir una vivienda y generaron serios problemas de energía eléctrica, que afectaron a las comunas de Chonchi, Puqueldón, Queilen y Quellón.
En el caso de Llicaldad, el corte de energía se generó cerca de las 14.20 horas, debido a un incendio de pastizales que tomó contacto con la línea 110 KV de distribución que va desde Gamboa a Quellón.
Pablo Millán, jefe comercial de Saesa en Chiloé, señaló que a consecuencia de este inconveniente se destinó un equipo de trabajo al área de la emergencia logrando el restablecimiento del servicio alrededor de las 16 horas.
Quema
En Pid Pid, la alarma se registró cerca de las 14.30, siendo comunicada a Carabineros por la vecina del sector, Orieta Saldivia, quien relató que "el fuego se inició como a las 2 de la tarde, en la esquina colindante de varios campos".
Al ver la vecina que las llamas se extendían con dirección hacia varias casas sin moradores, llamó a Carabineros y estos dieron comunicación a Bomberos, que llegó con 3 unidades hasta el sector, incluido el carro aljibe.
"Tuve mucho susto porque todo esto me pertenece y estaba todo seco. Alguien tiene que haber estado haciendo quema de espinillo", señaló la fuente, recalcando que "gracias a Dios no pasó a mayores".
Ercilia Torralbo, dueña de casa de la vivienda más cercana a las llamas, relató que "no nos habíamos dado cuenta del fuego, porque estábamos en la cocina y una vecina nos llamó y salimos y el fuego ya estaca casi en nuestro patio. Pensé que se iba a quemar mi casa", recalcó afligida.
10 metros separaban una casa del incendio forestal que se generó en el sector de Pid Pid, al noroeste de Castro.
4 comunas fueron las afectadas por el corte de energía eléctrica que se focalizó en el sector de Llicaldad.


