Secciones

Dalcahuinos marchan contra el maltrato animal

Piden a las autoridades que la muerte del perro Aquiles no quede impune.
E-mail Compartir

M. Eugenia Núñez G.

Alrededor de 120 personas marcharon por las calles de Dalcahue contra el maltrato animal, conmovidas por el cruel deceso de Aquiles, un perrito que fue quemado en Achao.

Organizada por Darwin Chiloé Rescate Animal, la actividad tuvo como fin sensibilizar a la población sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y exigir justicia para el can que perdió la vida en la capital quinchaína, para que sucesos macabros como esos no queden en la impunidad.

"A nosotros lo que nos inspira hoy día es hacer conciencia sobre los cuidados que deben tener nuestras mascotas y el no maltrato animal. También estamos luchando por Aquiles para que se haga justicia", dijo Teresa Barría, presidenta de la agrupación.

Pancartas y globos fueron parte de la marcha que contó con la participación de miembros de colectivos animalistas de diversas latitudes de la provincia, como así también de niños junto a sus familiares y mascotas.

Sociedad

"Yo vine desde Castro a apoyar esta causa, no podemos permitir como sociedad que este tipo de situaciones como lo ocurrido con Aquiles pasen desapercibidas, es necesario que las penas se cumplan, el hombre que cometió ese 'crimen' con ese perrito debe pagar por lo que hizo", expresó Paola Pastene.

Una opinión similar sostuvo Macarena Barría, quien aludió que "ya basta de los abusos hacia quienes nos entregan tanto amor incondicionalmente".

"Creo que es una buena iniciativa lo que está haciendo la agrupación Darwin de crear conciencia que ellos (mascotas) son un aporte significativo para nuestras familias, sobre todo para la crianza de nuestros niños. Los animales son seres que nos enseñan a amar y eso no lo podemos olvidar", manifestó la joven.

Adopción

En la ocasión, además se realizó la Segunda Feria de Mascotas Adoptadas en la explanada municipal. La actividad que logró que muchos perros y gatos encontrarán un hogar, contó también con la participación del Team Zumba Dalcahue y los artistas locales Charrito de Oro, Doris Gatica y Elizabeth Guarachi. Además se realizaron corte de uñas y limpieza de oídos para las mascotas.

Al respecto, la vecina Blanca Millalonco valoró la iniciativa, subrayando que "aquí nos están educando sobre los cuidados de las mascotas y también educan a los niños que no pueden maltratar por ningún motivo a un animal porque son parte de la familia".