Juan José Lavín y su nuevo proyecto: "Estoy muy feliz de volver a la TV"
El periodista, ex rostro de TVN, volvió a La Red y conducirá el noticiero central de la estación privada junto a Beatriz Sánchez.
En la medianía de los años 90, el joven Juan José Lavín iniciaba su carrera televisiva en el pequeño canal La Red. Ahora, casi 20 años después, el periodista regresa a la estación privada para embarcarse en la remozada área de prensa del canal, donde conducirá el noticiero central, "Punto diario", junto a Beatriz Sánchez de lunes a viernes, desde finales de marzo.
"Cuando salí de TVN, casi en octubre del año pasado, pude reinventarme en medios bastante rápido. En diciembre empecé a hacer 'Buenos días mercado', un programa de economía en radio El Conquistador que va de lunes a viernes de 8 a 9 AM, junto a Rafael Garay", explica el periodista que por 16 años tuvo distintos roles en el área de prensa de TVN y que, a pesar de estar bien evaluado dentro del canal, fue despedido por los recortes presupuestarios de la estación que vive una de las crisis más profundas que ha enfrentado en su historia.
Regreso esperado
Juan José Lavín admite que extrañaba volver a la TV. Y este proyecto encajó bien dentro de sus planes profesionales.
"Este anuncio de la creación de un departamento de prensa nuevo me parece bastante atractivo", recalca Lavín.
-¿Qué hace de este proyecto algo atractivo en términos profesionales para usted, Juan José?
-Tiene que ver con la línea editorial que se está proponiendo. Es un periodismo que tiene que ver con los temas que de verdad están presentes en la agenda y que van a determinar cómo va a ser el Chile que conocerán nuestros hijos y nuestros nietos. Ver si vamos a seguir en este modelo, si lo vamos a cambiar o si vamos a hacer cambios profundos. En fin, los temas que son relevantes y que tienen mucho que ver con lo que va a ser el Chile de los próximos años.
-¿Desempeñará otras funciones dentro del canal?
-Por ahora no. Hay algunas otras cosas posibles de hacer en el canal, entiendo que sí, pero todavía no te las puedo contar. Pero no tendré una responsabilidad editorial, como la tenía en TVN. Me parece bien enfrentar el tema de la conducción del noticiario con Beatriz (Sánchez).
-¿Había trabajado con Beatriz Sánchez?
No nos conocíamos personalmente. Hemos empatizado bastante bien en el poco tiempo que llevamos interiorizándonos en el proyecto y creo que podemos hacer una dupla interesante.
-La Red ha tenido varias áreas de prensa, que han sido cerradas cuando hay problemas económicos...
Lo sé, pero la verdad es que eso no ha sido tema para mí. Me pareció atractivo el proyecto y quise incorporarme.
Espero que sea nuestro trabajo profesional el que pueda respaldarnos en el tiempo. La verdad, yo no exigí ningún tipo de garantía.
Soy de la idea de que los espacios periodísticos se defienden trabajando bien.