Secciones

Bomberos eligió a sus altos mandos en Chiloé

José Cárcamo seguirá liderando el consejo provincial y Fabián Gallardo asume como titular en comandancia.
E-mail Compartir

En una reunión efectuada en el cuartel general de Bomberos de Castro, el voluntariado a nivel provincial lanzó las primeras directrices de su accionar, tanto administrativo como operativo, para este 2016.

En el encuentro fue ratificado de manera unánime y por segundo período consecutivo como presidente del Consejo Provincial de Bomberos el superintendente ancuditano, José Cárcamo, quien confirmó su compromiso por sustentar las bases estructurales de la organización bomberil en Chiloé.

"Trataremos de fortalecer nuestro trabajo para hacer llegar el sentir del Archipiélago de manera especial en todas las áreas de la institución", enfatizó el directivo, explicando que uno de los puntos que buscan esclarecer es el retorno de dineros de parte de la Onemi con relación a los gastos surgidos en las emergencias forestales.

En tanto, como titular del área de comandancia del consejo fue elegido Fabián Gallardo, líder de la plana operativa de Bomberos de Castro, quien por dos años estará en la cabeza de esta área, en reemplazo de Danilo Díaz, quien lideró esta rama los dos años anteriores.

Capacitaciones

El oficial enfatizó que "seguiremos trabajando en servicio de la comunidad, poniendo énfasis en el plano operativo, con más capacitaciones que puedan cubrir a todos los voluntariados de la provincia".

Dentro de este perfeccionamiento, aclaró que "esperamos potenciar las especialidades que cada unidad tiene para ir en directo beneficio de la gente".

Para ello, Gallardo recalcó que espera que los encuentros bomberiles sean más seguidos para materializar estos objetivos.