Secciones

Aún no hallan a los ladrones de sede social y de empresa del aseo urbano

Antisociales sustrajeron especies desde recintos de discapacitados y de compañía en Ancud y Castro.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Sin resultados positivos hasta el momento se mantienen las investigaciones llevadas adelante por la PDI por sendos robos ocurridos en Ancud y Castro, donde delincuentes atacaron una empresa de aseo y servicios y la sede de una organización de discapacitados, respectivamente.

El primero de los hechos afectó a la empresa Hidrosym, en la comuna de Ancud, el último fin de semana, donde desconocidos ingresaron desde el sitio del Juzgado de Policía Local de esa ciudad que colinda con el lugar afectado en calle Huaihuén, realizando gran cantidad de destrozos y llevándose una suma de apenas 60 mil pesos en efectivo.

"Lo extraño es que solo se llevaron plata en efectivo y no se llevaron el computador, ni impresoras ni tablets y desordenaron en gran medida toda la oficina", señaló la jefa de la firma, Camila Riquelme, quien añadió que "no sabemos si tenían llaves e hicieron como que entraron por la ventana".

La fuente comentó que en un primer momento se pensó que los antisociales habían sustraído cheques, los que luego fueron encontrados rotos dentro del desorden. "Estos documentos eran nominativos, por lo tanto, no podían cobrarlos", apuntó.

Cancha rayada

Mientras tanto, la madrugada del martes en la capital provincial desconocidos robaron especies por una suma cercana al millón y medio de pesos desde la sede de la Agrupación de Personas Discapacitadas de Castro, inaugurada hace apenas un año.

Las especies sustraídas desde el recinto del sector Cancha Rayada correspondían a las usadas en un proyecto del programa Más Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que la Universidad de Los Lagos ejecuta y en el que estaban siendo capacitados miembros de la organización social.

El subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Castro, Germán Cea, informó que "no hay novedades hasta el momento, porque se hicieron los peritajes en el sitio del suceso con búsqueda de huellas, pero no se encontró nada".

Agregó el oficial que las mismas pesquisas indicaron que "ingresaron por una ventana lateral, que la abrieron y entraron, llevándose aproximadamente un millón y medio de pesos solamente de especies".

$1,6 millones se llevaron aproximadamente en los dos atracos en la Isla.