Secciones

Palomar es el campeón de la Copa Plata de Ancud

Equipos campesinos dieron vida a este inédito torneo en que los protagonistas fueron los clubes de menor rendimiento en sus ligas rurales.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio.

El Deportivo Palomar se alzó campeón de la Copa Plata, certamen organizado por el Canal Deportivo Laboral Rural de Ancud.

Heriberto Díaz, presidente de la institución, manifestó que el evento nació porque diversos conjuntos del campo no pueden jugar regularmente en el Estadio Joel Fritz, ya que terminan en los últimos lugares en sus ligas.

"El objetivo fue que los equipos que nunca han participado de la Copa de Campeones (Rurales), donde juegan los cuatros mejores de cada liga, lo puedan hacer. Hubo equipos que no conocían el estadio sintético y mucho menos habían jugado", manifestó el dirigente.

Palomar, representante del torneo rural del mismo nombre, uno de los seis de la comuna, se impuso al vencer por la mínima a Independiente, representante del certamen regular de Manao.

El triunfador se llevó una copa más 100 mil pesos, mientras que el segundo logró $80 mil y un trofeo. El tercer lugar fue ocupado por Galvarino Riveros de la Liga Pugueñún recibiendo $60 mil y llegó cuarto Los Robles de Chaicura, de Corona.

Jorge Mena, de Independiente, se mostró feliz por la iniciativa que busca que los clubes de menor rendimiento en sus torneos puedan tener un espacio para disputar un título mayor, pues se trata de conjuntos que no han campeonado en sus ligas.

"Esto es muy bueno porque da la posibilidad a todos los equipos que puedan jugar. Contento de venir a participar y ojalá se siga repitiendo, ya que es muy lindo que vengan todos los equipos al estadio", apuntó.

Durante la jornada sabatina se disputaron cerca de 20 partidos, terminando ya de noche gracias a la luz artificial del recinto.

El ganador de la contienda accedió a participar de la Copa de Campeones de las Ligas Rurales, también en Joel Fritz.

18 oncenas de áreas no urbanizadas disputaron el certamen de balompié.

Torino ganó 4-0 en el partido suspendido

En el Estadio Municipal de Dalcahue se jugaron los últimos 45 minutos.
E-mail Compartir

El Deportivo Fátima de Ancud cayó finalmente 4-0 ante Torino de Quellón en el partido de vuelta de la llave por el Regional de Clubes.

Ayer se disputaron los últimos 45 minutos en campo neutral, en Dalcahue, luego que los del norte de la Isla alegaran falta de garantías en el cotejo jugado en Auchac el domingo 20 -perdían 2-0-, argumentando que los árbitros locales favorecían a los del sur de la Isla.

Según explicó Patricio Bergmann, presidente del elenco ancuditano, ambos clubes clasificaron a la siguiente fase y que se cumplieron los estatutos de la ANFA Regional: que los partidos deben terminar.

"Hoy día (ayer) pasó una anécdota, porque se estaban jugando los 10 minutos del segundo tiempo y lamentablemente se desmayó un guardalínea, así que se jugó con dos. No sé si el partido allá (en Quellón) estaba arreglado o no, porque hubo una demora injustificada que al final el árbitro salió del público", acotó.

Recalcando que Fátima avanzó por su puntaje, el dirigente agregó que la molestia radica en que sus deportistas deben incurrir en diversos gastos, ya que los recursos son escasos.

Ahora el conjunto esperará el sorteo para conocer a sus rivales del próximo fin de semana, el que se efectuará mañana en Osorno.

CLASIFICADOS

Los clasificados chilotes en el Regional son Comercio, JUD y Estrella del Sur de la Asofútbol de Castro; por Quellón están Matadero, Cheted Unido y Torino, y por Ancud, Atlético Seminario y Deportivo Fátima. Deberán sumarse este fin de semana los clubes achaínos, libres en los primeros enfrentamientos. Eso sí es que finalmente dejan de lado sus problemas internos por los cuales la misma ANFA Regional amenazó con desafiliar a la asociación quinchaína.

10' minutos del cotejo en el Municipal dalcahuino se desmayó un guardalínea.

8 elencos de las asociaciones de Ancud, Castro y Quellón siguen en el torneo.