Secciones

Labor fiscalizadora evitó traslado ilegal de productos del mar

E-mail Compartir

Un trabajo inspectivo que tuvo su peak el jueves último marcó el trabajo de los distintos servicios de fiscalización en Semana Santa en Chiloé.

Así lo señaló ayer el director regional del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), Eduardo Aguilera, acotando que la principal actividad de embarco y venta autorizada de pescados y mariscos se concentró en el comienzo del prolongado fin de semana en la zona.

Hay que destacar que el principal decomiso se registró específicamente en la previa a estas fechas festivas cuando en Chacao se incautaron cerca de 6 toneladas de pescado en mal estado. En esta acción actuó personal de la Tenencia de Carabineros e inspectores de la Autoridad Sanitaria con oficinas en Ancud.

Caso de VIF derivó en decomiso de marihuana en el sur de la Isla

La policía concurría por otro hecho a una casa y terminó deteniendo a vecino al hallar cannabis.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

El cumplimiento de una disposición judicial de protección respecto de una víctima de violencia intrafamiliar (VIF) terminó de una manera impensada con el decomiso de una plantación de marihuana en el domicilio de un hombre en Quellón.

La diligencia policial tuvo lugar durante la jornada del viernes en el sector San Antonio en los momentos que personal de la Sexta Comisaría de Carabineros acompañó al sujeto de 31 años de edad para que retirara algunas especies personales desde el hogar donde vivía.

El trámite que no debería durar más allá del tiempo prudente tomó un giro inesperado para los uniformados cuando al ingresar al inmueble junto al mismo vecino advirtieron que él tenía una plantación de marihuana.

Según lo explicado por el fiscal del Ministerio Público, Rodrigo Valladares, el hallazgo de cuatro plantas ilegales se produjo en los instantes que los funcionarios entraron a la vivienda para acompañar al quellonino que debe mantenerse a cierta distancia de su pareja por el caso de VIF.

"Cuando carabineros ingresa al domicilio sorprende en el patio del inmueble cuatro plantas de Cannabis sativa, en vista de lo anterior se da cuenta al fiscal de turno, quien expone el hecho de un hallazgo casual", recalcó el abogado.

El producto incautado arrojó un peso de 300 gramos, mientras que el sujeto quedó con firma quincenal en Carabineros y arraigo nacional tras ser imputado por la Ley 20.000. El tribunal fijó un plazo de 90 días para cerrar el caso.

300 gramos representaban las cuatro plantas incautadas en sector quellonino.