Secciones

Solo Comercio impuso la localía

Mientras el cuadro mercantil goleó 4-0 a Torino, Estrella del Sur consiguió un deslucido empate a cero.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Esta tarde a partir de las 16 horas se define a los equipos isleños que avanzan a la siguiente fase del Regional de Clubes campeones. En Achao, Ancud, Castro y Quellón, se conocerán a los isleños que salen a jugar con equipos del continente. Eso sí, algunas escuadras no deberán hacer mayores esfuerzos para cerrar la llave a su favor.

Donde nada está definido es en la llave entre Estrella del Sur de Castro y Seminario de Ancud, Ayer disputaron su primer encuentro en el Municipal castreño, igualando sin goles.

Las imprecisiones y falta de profundidad fue una tónica en este encuentro. En el caso del equipo auriazul el atacante Gerardo Márquez tuvo algunas ocasiones de enviar el balón al fondo del arco, intentos que supo controlar el meta seminarista Sebastián Cárcamo. Mientras que por la visita fue Yerko Aguilar quien luchó por romper la igualdad, pero sin resultado, pero hizo lucir al guardavalla estrellero Diego Paredes.

Tras el pitazo final el técnico seminarista Marcelo Barría, lanzó sus dardos sobre el arbitraje: "No nos cobraron a lo menos tres penales, y eso habla mal de los jueces. Pero mañana (hoy) tenemos la oportunidad de revertir el resultado a nuestro favor", consignó.

Goleada

Finalizado este duelo, Comercio, el actual campeón regional, mostró porque ostenta este título y pese a que en el primer tiempo no le salieron los goles, en los segundo 45 salió toda la jerarquía futbolística del monarca del balompié aficionado de Los Lagos, venciendo por 4-0 a Torino de Quellón.

Los anotaciones fueron obra de Daniel Bórquez, en dos ocasiones, Daniel Mella y Diego Ulloa, quienes fueron el tridente ofensivo del equipo mercantil.

El deté del equipo ganador, Alex Lloyd -Jones, se refirió al partido que tuvo dos escenarios distintos, tanto en el primer como en el segundo tiempo. "No hicimos un buen primer tiempo, hubo tres ocasiones de gol y no la concretamos, pero el segundo cambio la disposición y se cumplió lo que dije una vez que salía el primero se venían los siguientes goles", asintió.

Esta jornada se juegan los partidos definitorios, un domingo decisivo para los equipos chilotes. A las 16 horas se juegan las cuatro últimas bregas: en el estadio Joel Fritz juegan Seminario con Estrella del Sur; en el centro de la isla JUD de Dalachue recibe a Matadero de Quellón, en el estadio Municipal del Castro.

En el estadio General Valdivia de Achao el Deportivo Unión Juvenil choca con Fátima de Ancud y cierra la tarde deportiva dominical en el estadio de Auchac, el local Deportivo Torino de Quellón con los castreños de Comercio.

"Se cumplió lo que dije, una vez que salía el primer gol se venían los otros ante Torino y eso fue muy bueno".

Alex Lloyd- Jones, técnico de Comercio