Secciones

Azul Azul confirma que son cinco los jugadores marginados por fiesteros

El "regado" cumpleaños del volante Gonzalo Espinoza trajo sus coletazos. Los otros "apartados" son Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y Luis Felipe Pinilla.
E-mail Compartir

Ya es un hecho. Universidad de Chile confirmó ayer que son cinco los jugadores que serán separados del plantel tras la polémica fiesta de Gonzalo Espinoza. Al mencionado volante se suman Joao Ortiz, Cristián Suárez, Leonardo Valencia y Luis Felipe Pinilla, quienes participaron de un asado la noche del martes, el que incluyó alcohol y mujeres. Dicha junta se dio en el marco de la celebración del cumpleaños de Espinoza.

Los futbolistas se juntaron en un local de La Pintana, hasta donde llegó un grupo de hinchas a encararlos por estar festejando en medio del difícil momento que vive el equipo. Conocidos los hechos, el club universitario se pronunció y confirmó que los cinco jugadores involucrados en la fiesta no serán considerados por el entrenador Sebastián Beccacece para los siguientes encuentros.

El comunicado entregado por Azul Azul indicó lo siguiente:

"Ante el episodio de indisciplina protagonizado por un grupo de jugadores de nuestro plantel, se informa lo siguiente:

1. El Club Universidad de Chile considera de la máxima gravedad los hechos ocurridos, y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta.

2. Como consecuencia de lo anterior, hasta recabar la totalidad de los antecedentes de los hechos ocurridos y adoptar las medidas finales, los señores Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y Luis Pinilla no serán considerados para las próximas convocatorias del torneo profesional de fútbol.

La "U" se ubica actualmente en el décimo puesto en el Torneo de Clausura y que en la tabla del descenso los azules suman 29 unidades, a cinco puntos del hasta ahora descendido Antofagasta.

Sin estos cinco jugadores marginados, el cuadro laico recibirá mañana a Iquique en el Nacional, luego visitará a la UC, recibirá a La Calera y cerrará como visita ante Huachipato.

El City de Pellegrini empata ante PSG y va por semifinales de Champions

E-mail Compartir

Parece decidido a seguir haciendo historia en un torneo que por años le fue esquivo en cuanto a suerte y buenas campañas. El Manchester City de Manuel Pellegrini logró un buen resultado como visita ante el PSG tras igualar 2-2 en la ida de los cuartos de final de la Champions, quedando con una buena opción de clasificar a las semifinales del torneo.

Y es que si el elenco del técnico chileno a lo menos empata sin goles o a un tanto en la revancha en Manchester, sacará uno de los cuatro boletos para la ronda de los cuatro mejores.

Pese a lo auspicioso del resultado, el rendimiento de los ciudadanos no fue brillante. De hecho, fue el PSG el que dominó durante gran parte del partido, sometiendo de manera constante al equipo del nacional.

Tras desperdiciar Zlatan Ibrahimovic un penal cobrado a los 10', el cuadro inglés se adelantó a los 38' gracias a Kevin de Bruyne. Los locales marcarían los siguientes dos gracias al sueco (41') y Adrien Rabiot (58'). Finalmente Fernandinho (72') dejó el marcador igualado a 2.

Esteban Paredes confía en que Colo Colo pueda ganar a Melgar de Perú

E-mail Compartir

El delantero de Colo Colo Esteban Paredes habló con Radio Cooperativa en el arribo de los albos a Perú, para el choque de hoy en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín ante Melgar por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, y aseguró que este tipo de encuentros son los que "deben ganar" para clasificar a los octavos de final.

Desde el aeropuerto de Arequipa, Paredes aseguró que "tenemos la obligación de ganar y sacar los tres puntos. Será un partido sumamente difícil, donde tenemos que rescatar un resultado bueno para seguir en competencia. Venimos con las mejores opciones para poder ganar".

Wolfsburgo sorprende al Madrid de Cristiano Ronaldo y lo deja muy complicado para las semis

E-mail Compartir

Sorpresa total en Alemania. Wolfsburgo se impuso con claridad ante el favorito Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Aunque en el papel todo indicaba que el elenco de Cristiano Ronaldo y compañía sería el gran dominador de las acciones en el Volkswagen Arena eso nunca ocurrió. El conjunto que dirige el técnico Dieter Hecking fue protagonista de inicio a fin, y poco dejó hacer a los madridistas que se vieron sin claridad y contundencia, con poco fútbol en la mitad del campo y un Cristiano que no brilló durante los 90 minutos.

El definitivo 2-0 que lograron los germanos les permite quedar con la primera opción de avanzar a las semifinales del torneo europeo, de cara a la revancha del próximo martes en el Santiago Bernabéu. Desde el arranque fue el equipo local que manejó con mayor ambición las acciones. La mitad de la cancha era bien trabajada con Maximilian Arnold y Julia Draxler. Y fue el propio Draxler que entró al área con clara opción del gol, pero fue derribado por Casemiro. Penal para los alemanes y Ricardo Rodríguez lo convirtió en gol, a los 17'. Luego, a los 24' con un sólido toque de zurda, Arnold puso el segundo del pleito.