Secciones

Emotivo adiós a querida vecina quellonina

Cientos de personas se adhirieron al funeral de Ercilia de la Torre, quien falleció en un derrumbe en Chilcol.
E-mail Compartir

Una multitudinaria misa que congregó a más de 500 personas en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Quellón fue el marco para despedir a la conocida vecina Ercilia de la Torre, quien perdió la vida en trágicas circunstancias el domingo recién pasado mientras realizaba un paseo familiar en compañía de parientes.

Familiares, vecinos y amigos acompañaron a la familia de la querida pobladora en su último adiós. Una pérdida que fue resentida por la comunidad entera que aún no da crédito a la tragedia vivida el último fin de semana en una caverna de la localidad de Chilcol.

Un momento de gran emoción se vivió en el templo religioso cuando Nicole, una de las nietas de la fallecida vecina hizo uso de la palabra. "Abuelita, hoy has decidido partir de este mundo y vas en dirección a los brazos del señor. Es muy triste tu partida para todos nosotros, pero si esta fue la voluntad de Dios tenemos que aceptarla", expresó la joven.

El sacerdote Carlos Cárdenas valoró la alta concurrencia, siendo el reflejo de lo sembrado por su familia a través del tiempo.

"Fue una persona muy entera, muy humilde, sencilla, muy caritativa y solidaria", aportó su amiga Lastenia Hernández, compañera en un grupo católico.

Una vez finalizada la misa, el cortejo fúnebre enfiló hacia el Cementerio Parroquial de Quellón, donde la isleña vinculada a la Iglesia y dueña de una pensión fue despedida en medio de escenas de gran dolor por su triste partida.

65 años iba a cumplir la vecinaal día siguiente de su trágico fallecimiento.