Secciones

Regional: Comercio, Estrella del Sur, Fátima y JUD se la juegan

Este fin de semana se conocerán los dos clubes chilotes que pasarán a la próxima fase del certamen de la ANFA, chocando después con equipos del continente.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Juventud Unida Dalcahue (JUD), Comercio y Estrella del Sur, conjuntos de la Asofútbol de Castro, más el Deportivo Fátima de Ancud, animarán una entretenido fin de semana de balompié en el Archipiélago.

En esta tercera fase del Regional de Clubes de la ANFA clasificarán los dos equipos isleños que representarán a la provincia en la próxima etapa del torneo que ha sido ganado por chilotes en las últimas tres ediciones, siendo campeón vigente el cuadro mercantil.

Una de las llaves es la que amenizarán Fátima y JUD, quienes se medirán mañana en Joel Fritz a contar de las 16 horas y el domingo en el Municipal castreño a contar de las 17.

Los ancuditanos han reforzado sus entrenamientos para enfrentar a uno de los favoritos de esta competencia, según comentó el presidente del colectivo del norte de la Isla, Patricio Bergmann.

"Queremos recuperar cuatro chicos que estaban lesionados y estamos con kinesiólogo. Queremos juntar a los mejores para enfrentar ese partido difícil, porque no podemos desmerecer lo que juegan los equipos castreños, especialmente el JUD y Comercio. Hay que obtener los puntos acá para tratar de sacar algo allá, pero será un partido difícil", indicó.

Por su parte, Óscar Bahamonde, vicepresidente del JUD, señaló que a todos los rivales se les valora. "No se le puede faltar el respeto a ninguna institución mientras no se jueguen los 180 minutos. Nosotros vamos a ir a buscar un resultado favorable a Ancud, pero siempre con el respeto hacia el rival", apuntó el dirigente del conjunto que en enero ganó el Interregional Zona Sur de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.

Segunda llave

Otros de los cotejos son los que protagonizarán Comercio y Estrella del Sur en el sintético de la capital provincial esta jornada sabatina a contar de 16 y al día siguiente desde las 15 horas.

Carlos Subiabre, presidente de los mercantiles, sostuvo que la llave con su rival será complicada. "No tenemos lesionados y nos hemos preparados como lo hemos hecho en los últimos meses. Nos tocó con Estrella, un equipo que nos conoce y hemos jugados varias veces en el año, son harto complicados", reconoció el timonel.

Por su parte, el mandamás de los oro y cielo, Pedro Barrientos, evidenció su mal estar porque sus deportistas no pudieron entrenar en el Municipal de calle Freire durante los últimos días y por la escasez de recintos a los que pueden acceder.

"Recién este jueves pudimos entrenar, pero creo que llegaremos en las mismas condiciones que Comercio, será un partido difícil y apretado, el que haga el gol gana. Los chicos están con el ánimo bien alto", acotó el dirigente estrellero.

Los dos chilotes que seguirán en carrera lucharán después con representativos de la provincia de Llanquihue.

Público

Los dirigentes de las escuadras que quedan en competencia invitaron al público amante del deporte rey a acompañar los partidos de mañana y el domingo. "Esperamos que los hinchas nos sigan apoyando, sobre todo de local", comentó Patricio Bergmann, presidente de Fátima.

"No podemos desmecer lo que juegan los equipos castreños, especialmente el JUD y Comercio".

Patricio Bergmann,, presidente del Club Fátima.