Secciones

La Roja hace historia en el tercer lugar mundial

Tras los cálculos previos y gracias al triunfo sobre Venezuela, la selección chilena aparece en el podio del ránking de la FIFA.
E-mail Compartir

La selección chilena apareció ayer en el tercer lugar del ránking FIFA, por primera vez en su historia.

La nueva posición es alcanzada tras ganarle a Venezuela el pasado 29 de marzo en la ciudad de Barinas, por 4 goles a 1, en el último encuentro por las Clasificatorias a Rusia 2018.

Con dicha victoria, el grupo dirigido por Juan Antonio Pizzi logró un total de 1348 puntos, con lo que la Roja alcanzó el podio avanzando dos lugares desde su último puesto.

La selección quedó sobre potencias futbolísticas como España y Brasil, y solamente es superada por Bélgica, que se adjudicó el segundo puesto, y por Argentina que obtiene el primer lugar, tras ganarle a Chile y Bolivia en la pasada fecha de las Clasificatorias.

A nivel sudamericano es la escolta de los trasandinos y mejor posicionada que las otras 8 selecciones que componen la Conmebol. Ahora el próximo desafío para el equipo de Juan Antonio Pizzi será la disputa de la Copa América Centenario, en Estados Unidos, para luego disputar otras seis fechas de eliminatorias.

Comparación

Este escalafón se estableció en 1993 con el objetivo de realizar una comparación lo más certera posible entre todos los seleccionados nacionales.

Sobre esta clasificación, propiamente tal, se puede señalar que en sus comienzos se otorgaba a cada país 3 puntos por partido ganado y 1 punto por el empate. Sin embargo, en 1999 se modificó el sistema atendiendo otros ítems como cantidad de goles anotados, sede en que se disputó tal o cual partido, importancia del mencionado partido -obviamente, es muy diferente un amistoso a un pleito clasificatorio mundialista- y la Confederación a la que pertenece el rival de turno, porque se nota la diferencia al enfrentar a un país de Oceanía o a una potencia europea.


Leo Valencia hace una desesperada defensa tras ser cortado de la 'U'

Siguen los coletazos tras el escándalo en la Universidad de Chile que terminó con cinco jugadores separados del primer equipo por indisciplina.

Uno de los afectados por haber estado en los festejos del cumpleaños del volante Gonzalo Espinoza, con alcohol y la noche previa a un entrenamiento matinal, hizo una singular defensa a través de las redes sociales.

Se trata del mediocampista Leonardo Valencia, quien a través de su cuenta de Instagram se refirió a la polémica celebración y a la medida tomada por la concesionaria Azul Azul que lo tiene marginado del club laico.

"Me hago cargo de mis errores! sólo pido disculpas a todas las personas que nos apoyan en todo momento. No maté a nadie ni choqué curado", lanzó Valencia en la red social en clara alusión a hechos que protagonizaron el arquero Johnny Herrera, capitán de su propio conjunto, y el seleccionado nacional Arturo Vidal.

"Sólo fue un asado en la tarde en nuestro tiempo libre. La cosa no es salvarse solo y estamos saliendo al baile 4 jugadores, pero bueno, así es esto. Asumir lo que venga!", agregó el futbolista, quien a minutos de haber publicado el mensaje lo eliminó.


Mosa a los cruzados: "Católica se va a caer, se ha caído siempre"

Hasta principios de marzo parecía que Colo Colo iba a conseguir tranquilamente el título del Torneo de Clausura, pues llegó a tener seis puntos de ventaja sobre Universidad Católica.

Pero en las últimas semanas el "Cacique" perdió el rumbo y con tres partidos seguidos sin conocer la victoria (derrota ante San Marcos y empates ante la "U" y Huachipato), cediendo el liderato a los cruzados, quienes ahora dependen de sí mismos para conseguir el ansiado trofeo.

Sin embargo, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aún confía en las opciones del elenco de Macul y mandó un desafiante mensaje al conjunto precordillerano. "No les va a durar mucho, vamos a ser campeones igual. Católica se va a caer, se ha caído siempre, no va a ser esta la excepción", expresó el empresario puertomontino a Cooperativa cuya familia es dueña, entre otros, del mall Paseo Chiloé.

29 de marzo fue el último duelo internacional del equipo: frente a Venezuela en Barinas.

1 y 2 lugares, respectivamente, los ocupan Argentina y Bélgica.