Joven implicado en asalto se entrega a la policía
Imputado por robo con violencia a taxista en Quellón quedó en prisión.
Ante el peso de la evidencia reunida en los primeros días de la investigación y con el objeto de configurar la colaboración sustancial en su beneficio penal, en las últimas horas se entregó el segundo sujeto implicado en un violento asalto a un taxista en Quellón.
El joven de iniciales C.O.O. (23) llegó hasta la guardia de la Sexta Comisaría de Carabineros porteña para confesar su participación en el atraco registrado la mañana del sábado anterior, cuando en compañía de un amigo -identificado como C.V.C. (22)- abordaron el vehículo en calle Ladrilleros, amenazaron a su conductor y escaparon hasta Castro, donde terminaron chocando tras una persecución policial.
De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Rodrigo Valladares, ya existía una orden verbal para la aprehensión de este joven, la cual fue diligenciada por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la unidad base. "Sin embargo, se presentó voluntariamente en la comisaría", aclaró.
Por ello, durante la jornada de ayer, el imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía del sur de la Isla por robo con violencia e intimidación, estableciéndose el mismo plazo para investigar que a su compañero de fechoría: 60 días.
"A pesar que esta persona no tiene antecedentes penales anteriores, por la gravedad del delito y el riesgo para la sociedad se invocó la prisión preventiva, cautelar que fue acogida por el tribunal", aseveró el persecutor.
Cautela
El defensor Nelson Troncoso se opuso a esta medida, insistiendo que la necesidad de cautela no amerita que se aplique la precautoria más gravosa contra el sujeto que viajaba como copiloto al momento de emprender huida a la capital provincial.
"Mi representado tiene irreprochable conducta anterior, reconoció su participación en el delito, además se entregó ante la policía, por lo que queda demostrada su intención de colaborar", afirmó el profesional.
"Igualmente, presenta arraigo familiar y social", argumentó el abogado, quien apelará ante el tribunal de alzada para que el isleño domiciliado en la localidad de Chadmo recupere su libertad.
60 días existen para indagar este atraco registrado en el sur de la Isla.
6 días estuvo prófugo el segundo imputado por esta causa por robo con violencia.

