Secciones

Feria agrícola refuerza su trabajo

Pequeños agricultores de La Minga de Castro estrenaron implementación e imagen corporativa.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Contar con mejores alternativas de comercialización de sus productivos les permite a los integrantes de la agrupación La Minga la ejecución de un proyecto financiado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Se trata de una iniciativa que superó los 8 millones de pesos, con la que los miembros de este colectivo adquirieron una carpa y también desarrollaron su imagen corporativa.

Ayer se realizó la inauguración de esta feria itinerante que cuenta solo con productos de los campos castreños y que se realizará todos los sábados del año. Inicialmente el lugar es en la Avenida Galvarino Riveros, frente al Supermercado Víctor, aunque también se planteó que se trasladará por distintos sectores.

Patricia Calixto, presidenta de la organización, valoró el apoyo de Sercotec que les posibilitó a estos comerciantes adquirir la implementación, así como también la recepción que tuvieron por parte del municipio, sobre todo de los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

"Hemos tenido mucha acogida de la gente que anda comprando y ojalá que nos siga porque vamos a seguir para rato", mencionó la dirigenta, sumando que "todos nuestros productos son frescos y esto es lo que nosotros necesitamos para poder comercializar nuestros productos y poder educar a nuestros hijos".

A su vez, el jefe provincial de Sercotec, Héctor Briceño, expuso que "este grupo de feriantes está marcando un hito en el desarrollo de su agrupación y marca el fin de un proyecto".

Igualmente, indicó que "lo importante para nosotros es este paso que dieron en convertirse en más empresarios de lo que ya son, porque dando una buena calidad de atención los clientes van a volver".

9.30 horas comienza la atención de los productores a sus clientes.