Secciones

Chilotes se tienen fe para salir airosos este fin de semana

Ex delantero Beto Acosta envió un mensaje a los cruzados. Él cree en ellos y los arenga en la previa del Clásico.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno - Pamela Serey - Medios Regionales

Garra y mucho corazón es lo que prometen los pilotos del Team CAR Castro, Raúl Haro e Iván Oyarzún, únicos chilotes en competencia en el RallyMobil 2016, participando en la categoría N3 en el Gran Premio Chiloé, primera fecha de la cita nacional.

El Nissan Sentra pilotado por Haro mostró estar a punto en el prime de prueba y de allí la confianza del deportista insular de que al término de esta jornada el saldo sea positivo y jugando a favor por ser un exponente local.

"Sentimos el auto muy bien, con Iván nos afiatamos bien a esta máquina que es diferente al Nissan Primera que pilotábamos antes y que lucimos en la competencia Avosur. Esperamos contar con ese factor clave en la prueba por el hecho de ser locales, aunque sabemos que los caminos han variado mucho este último tiempo", consignó el castreño.

Haro no ocultó su satisfacción porque haya aterrizado en Chiloé el RallyMobil, que está acompañado de una gran producción. "Ojalá que se queden por muchos años en Chiloé y que la gente valore el que los tengamos acá", finalizó.

Otros de los exponentes en la cita, Ramón Ibarra, piloto del Team Renault y que luchará por un lugar en el podio en la categoría R3, reveló estar agradecido por la oportunidad de mostrar su pericia al volante en la tierra insular.

"Es primera vez que llegó a Chiloé, este es un gran escenario, los caminos son espectaculares. Es una motivación extra estar acá. Nos preparemos mucho junto a mi navegante Tomás Cañete para estar en esta competencia", expuso.

El santiaguino se refirió a su máquina fabricada exclusivamente para rally. "Este vehículo fue hecho en Francia directamente para correr rally. La R3 una categoría que se corre en Europa y en otros lugares del mundo con alta exigencia", concluyó.


"Jueguen pensando en que quedarán en la historia del club"

Uno que sabe de clásicos es Alberto Acosta. El ex delantero de los cruzados sigue todos los partidos del elenco desde Argentina. Sabe que la UC perdió frente a Arica y también que sigue puntero gracias a la derrota de Wanderers. Por lo mismo, afirmó que esta oportunidad "no la pueden desaprovechar".

Beto también reconoció que confía en la escuadra de Mario Salas, pues cree que llegan bien preparados al partido con la "U". Y aprovechó de enviarles un mensaje de arenga: "Jueguen con mucha personalidad. Recuerden que pueden quedar en la historia del club. Quedan pocos partidos y no puedes desaprovechar la oportunidad que tienen. Recuerden que se dan pocas veces en la vida", dijo enfático.

Luego añadió que deben ganas como sea: "Quedan pocos partidos y esta es una muy buena posibilidad. Jugarán de local y con el clásico rival".

Según él, para los azules es más fácil, pues "ellos no tienen nada que perder. Solo quieren arruinar la fiesta de la Católica. Así que hay que ganar", arengó.

En San Carlos

En la UC también concuerdan con el histórico de los cruzados. Por lo mismo, José Pedro Fuenzalida llamó a no confiarse de la mala racha del rival. "La 'U' es un equipo con jugadores de jerarquía, que en este tipo de partidos saben jugar. No podemos pensar en que ellos vienen más abajo en la tabla y han tenido problemas", declaró "Chapita".

Además, el ex Boca Juniors infló el pecho y se refirió a la posición que ha logrado su escuadra en este torneo y afirmó que hará lo posible para no moverse de allí. "Hoy estamos arriba con todo el esfuerzo que pusimos y es un lugar que no tenemos que dejar pasar", señaló.

Como quedan solamente tres duelos por disputarse, Fuenzalida sentenció que son tres finales que deben vencer para esta vez sí quedarse con el título.

Los azules

En Universidad de Chile quieren dejar cerrar el tema de la indisciplina y concentrase en el Clásico con Universidad Católica. El foco de la "U "apunta a clasificar a liguilla. Así lo señaló Fabián Carmona en conferencia de prensa en el CDA. El jugador de los azules avisó que el triunfo frente a Iquique les dio el envión anímico que necesitaban. "El tema para nosotros está cerrado y el grupo está más unido que nunca. Estamos enfocados en lo futbolístico, es una semana de clásico y estamos trabajando muy bien para ganar ese partido", dijo refutando las declaraciones de Cristián Suárez (quien dijo que el grupo nunca estuvo unido).