Secciones

Colo Colo complica aún más su opción

El conjunto albo cayó sin apelaciones por 3-1 ante Palestino.
E-mail Compartir

Luego del golpe que significó quedar eliminado de la Copa Libertadores con un pobre empate sin goles ante Independiente del Valle, en Colo Colo aseguraron que iban a centrar todas sus fuerzas en poder lograr el título del Clausura.

Sin embargo, la escuadra de José Luis Sierra sigue sin levantar y ayer recibió otro remezón luego de caer como local por 3-1 ante Palestino, resultado con el que enreda sus chances de ser bicampeón del fútbol chileno.

En el cotejo reprogramado de la fecha 13, el "Cacique" se vio muy errático sobre el campo de juego del Estadio Monumental. Con un Jaime Valdés, que ya comienza a sentir el rigor del desgaste físico, el dueño de casa jamás tuvo el control del compromiso.

Esto le permitió ser totalmente protagonista a Palestino, que de principio a fin se vio totalmente cómodo en Macul. Es cierto, los tempraneros tantos de Fernando Meza (8') y Enzo Gutiérrez (9') le pusieron fácil la tarea ante un golpeado Colo Colo.

Pero más allá de la rápida ventaja, el elenco dirigido por Nicolás Cordóva volvió a ser el elenco que en el parte inicial del campeonato estuvo incluso como puntero. Rápido en la recuperación y con un Nicolás Maturana encendido, el conjunto tetracolor desnudó todas las falencias del equipo de Sierra, que con esta caída ya sumó cinco jornadas sin ganar a nivel local.

Los otros goles fueron obra de Gutiérrez a los 82' y el descuento albo de Gonzalo Fierro en los tres minutos del tiempo agregado del complemento.

Tabla

Pero pese a ello, Colo Colo se queda con 22 puntos y se complica en la lucha, pero de igual forma sigue metido en la pelea, a tan solo un punto de la cima, que es ocupada por la Universidad Católica.

En la vereda contraria, Palestino alcanzó las 21 unidades y vuelve a meterse en el pelotón de arriba, además de consolidar su potencial clasificación a la liguilla de la Copa Sudamericana. En la próxima fecha, el "Cacique" deberá visitar a la U. de Concepción, mientras que los de La Cisterna recibirán a Huachipato.

22 puntos suma el "Cacique".

Isleños entregarán todo en el Regional

A pesar de las complicaciones, las oncenas de Comercio y JUD quieren cerrar la llave y seguir escalando en el torneo de la ANFA.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Con la mirada puesta en conseguir un buen resultado este fin de semana las escuadras del JUD de Dalcahue y Comercio de Castro enfrentarán los duelos de vuelta de la segunda fase del Torneo Regional de Clubes Campeones organizado por la ANFA.

Las condiciones no son las mismas para ambas escuadras chilotas. En el caso del conjunto mercantil, le basta solamente ganar por un gol y avanza, tras el empate a cero en Maullín conseguido el domingo último ante Eleuterio Ramírez.

Carlos Subiabre, vicepresidente del conjunto rayado, dijo que existe confianza en obtener el triunfo este domingo a las 16 horas en el Estadio Municipal de Castro.

"Yo creo que el partido acá será más fácil por la condición de la cancha, porque la de Maullín era más chica. Esperamos cerrarlo acá, solo nos basta ganar con lo mínimo", indicó.

La fuente sumó que la esperanza en la victoria se fundamenta en que los mercantiles tendrán de vuelta para el cotejo a dos jugadores claves.

"Recuperamos a Nicolás Oyarzo que estaba fuera por una expulsión y a Daniel Mella, quien estaba lesionado; estarán el fin de semana, sin embargo dependerá del técnico si los ocupa", aseveró.

En cambio, para los dalcahuinos la situación es diametralmente opuesta porque estos dejaron escapar los tres puntos en casa ante Barrancas de Puerto Montt tras sucumbir por 0-1.

Los tetracampeones del balompié castreño y actuales monarcas del Interregional Zona Sur de la ANFA tratarán de dar vuelta la llave de visita. La apuesta de ellos está fijada en la actuación que tendrán el 7 de mayo en Arica, cuando chocarán con Trasandino de Socoroma en el primer compromiso por el título nacional del balompié amateur.

Así lo consignó el vicepresidente de Juventud Unida Dalcahue, Óscar Bahamonde, quien recalcó que su escuadra no quiere descuidarse. "Sabemos que hicimos un mal partido, pero no nos queremos apurar por un campeonato porque tenemos la final de Chile y esa no la queremos perder", adelantó.

El duelo Barrancas-JUD será en la capital regional en el mismo horario que el choque de Comercio-Eleuterio Ramírez.

"Sabemos que hicimos un mal partido, pero no nos queremos apurar por un campeonato".

Óscar Bahamonde,, vicepresidente de JUD.