Secciones

Dos maquinistas lesionados deja accidente en Ancud

Violento impacto de vehículos de carga en el llamado "triángulo" de Pudeto Bajo, en el acceso a la ciudad.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Una providencial escapada tuvieron los conductores de dos camiones que la tarde de este viernes protagonizaron una violenta colisión vehicular en Ancud.

El accidente se registró alrededor de las 14 horas a la altura del kilómetro 1.105 de la Ruta 5 en llamado "triángulo" del sector de Pudeto Bajo, en los instantes que dos máquinas de carga circulaban por la calle Aníbal Pinto en el área de acceso a la ciudad.

Las condiciones meteorológicas adversas habrían gatillado el siniestro que terminó por involucrar a los choferes de los pesados transportes.

Según lo manifestado por la teniente de la Primera Comisaría de Carabineros, Karen Vivanco, la condición de la calzada a raíz de la lluvia incidió en el siniestro.

"De acuerdo a las declaraciones de los testigos y conforme a sus declaraciones, manifestaron que al efectuar una maniobra de frenado uno de estos camiones ante un signo Pare y debido a la calzada resbaladiza por las condiciones climáticas colisionó con otro camión", detalló la uniformada.

Tras el impacto se solicitó la concurrencia de personal de la unidad de rescate vehicular del Cuerpo de Bomberos que socorrió a uno de los maquinistas que había quedado en la cabina de uno de los camiones dañados.

El trámite se extendió por algunos minutos antes que los voluntarios especializados en este tipo de eventualidades entregara al paciente al equipo de salud.

Añadió la oficial que "los conductores fueron enviados al Hospital de Ancud, se constataron lesiones, afortunadamente sufrieron lesiones de carácter leve, se les practicó la alcoholemia y estaban los dos sobrios".

El tránsito vehicular fue regulado por personal de la Primera Comisaría de Carabineros mientras los equipos de emergencia asistían a los maquinistas. Ambos choferes fueron derivados hasta el San Carlos por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que prestó la ayuda preliminar en el sitio de la colisión.

La misma fuente reveló que las personas accidentadas fueron individualizadas con las iniciales H.I.M.I. (47) y P.M.G.M. (61).

Los funcionarios policiales reunieron los antecedentes para ser aportados al Juzgado de Policía Local.


Realizarán curanto solidario por Ecuador

Un llamado a la comunidad chilota, y en particular a los castreños, realizó un grupo de ecuatorianos residentes en la provincia que se unieron junto a otros isleños para realizar un curanto solidario cuyo dinero irá en beneficio de las víctimas del terremoto de magnitud 7,8 acontecido el pasado 16 de abril en Ecuador.

La venta de este plato típico, cuyo valor será de 3 mil pesos, se realizará mañana en el restorán El Caldero, ubicado en calle Sargento Aldea, entre las 13 y las 15 horas.

El llamado es a colaborar, ya que el reporte de víctimas fatales a consecuencia de este movimiento telúrico y sus consiguientes réplicas es de 657 personas, según reportó ayer el diario El País de España, que también cifró en los 8.340 heridos y 155 los desaparecidos

Una de las ecuatorianas residentes en Castro, Karina Pasligua, quien es originaria de Jaramijó, dijo sentirse muy afectada porque familiares directos están sufriendo los efectos del devastador fenómeno natural que arrasó con gran parte de la costa ecuatoriana.

"Se siente impotencia de no poder estar allá para ayudarlos. En mi caso mis padres perdieron todo, incluida su casa, y mis abuelos sufrieron efectos en su salud debido al terremoto, inclusive fueron hospitalizados", consignó la extranjera que trabaja en una consulta médica.

61 y 47 años son las edades de los conductores involucrados a la colisión vial.