Secciones

Chilotes debutan en la Liga Saesa con un triunfo y una derrota

Deportes Castro venció al Colegio Alemán de Puerto Varas por 83-75 y la ABA Ancud perdió como visitante frente a Deportivo Valdivia por 95-78.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Con una victoria y una derrota debutaron los representativos chilotes en una nueva versión de la Liga Saesa, la 18 contando las anteriores de la desaparecida Libsur. Deportes Castro venció en casa al Colegio Alemán de Puerto Varas por 83-75, mientras que ABA Ancud cayó en su visita a la Región de Los Ríos frente al actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Club Deportivo Valvidia (95-78).

Al gimnasio A del Polideportivo de la capital provincial se debió trasladar el "León" para iniciar su participación en la competencia sureña, ya que en el Fiscal comenzaron los trabajos de mejoramiento.

El nerviosismo del debut de un equipo que en esta edición apostó por la juvenil se notó en varios pasajes de la brega, pero sobre todo durante la primera etapa. Un punto abajo terminaron los insulares en el primer cuarto (21-22), situación que se mantendría en los 10 minutos siguientes (43-44).

Tras el descanso, los locales comenzaron a marcar diferencias y lograron ponerse arriba en el marcador, para concluir el tercer período 64-61. Pese a algunos errores e impresiones, la última etapa también fue para los anfitriones que festejaron un debut triunfal en la Liga Saesa.

La mejor mano para los locales fue del experimentado Gonzalo Velásquez que se inscribió con 24 puntos, seguido por Carlos Sepúlveda Jorquera con 22.

A su vez, en Alemán el goleador fue Matías Sepúlveda con 23, mientras que Cristofer Mansilla se inscribió con 21.

"Es un equipo muy joven el que tenemos, cometimos demasiados errores, pero esperamos ir solucionando dentro del camino esos errores porque este año como nunca la Libsur está muy fuerte, con equipos que se reforzaron mucho", afirmó el capitán verde, el "Pingüino" Velásquez.

Visitantes

Difícil era la misión de la ABA en su estreno en la Liga Saesa. Partió como visita y debió enfrentar al actual monarca de la competencia nacional en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi.

Si bien los primeros 10 minutos fueron parejos e incluso terminaron con los chilotes arriba en el marcador (26-28), los dirigidos por Iván Gallardo no pudieron contra el juego de los locales y entregaron el segundo cuarto por 49-40.

De ahí en más, el equipo ancuditano intentó remontar, pero también sufrió la lesión de Cristóbal Infante.

66 a 56 se impuso el cuadro del Calle Calle en el tercer período, para cimentar su victoria por 95-78. Pablo Coro fue el más efectivo para los locales con 23 puntos y en Ancud Diego Osses consiguió 21.

"Estuvimos parejos los dos primeros cuartos, pero en el tercero ellos nos sacaron una importante diferencia y tuvimos que venir siempre de atrás, pero bueno hay que seguir porque esto es así", indicó el deté de la ABA, Iván Gallardo.

Asimismo, expuso que "esto fue bastante complicado por la racha de lesiones que tenemos. Se nos lesionó Infante que se sumó a Cabrera".

"Estuvimos parejos los dos primeros cuartos, pero en el tercero ellos nos sacaron una importante diferencia".

Iván Gallardo,, DT de la ABA.