Secciones

Estrella del Sur se luce con camarines

Club realizó una inversión de más de un millón de pesos.
E-mail Compartir

Acorde con las nuevas instalaciones del Estadio Municipal de Castro, el club Estrella del Sur buscó darle otro toque a su camarín y convertirlo en uno con características similares a los que se ven en el fútbol profesional.

De esta forma, los jugadores disponen de un espacio individual, además de lockers que les permiten guardar con mayor seguridad sus pertenencias durante el desarrollo de los partidos.

Jorge Miranda, secretario del club, explicó que aprovechando el mejoramiento del estadio que abarcó a todos los camarines de los conjuntos que forman parte de la Asociación de Fútbol de Castro, se pensó en esta idea.

"Ese proyecto consideró duchas y paredes, pero en la parte de las bancas de los jugadores el club deportivo quiso hacer algo diferente, como lo utilizan los clubes profesionales", mencionó.

Veintena

Asimismo, el dirigente sostuvo que "se hicieron 20 módulos para 20 jugadores y eso tuvo un costo superior al millón de pesos", sumando que es el único camarín con estas condiciones en el estadio, pero prontamente se sumarían otros elencos deportivos e incluso, la selección de Castro.

Entregar las mejores condiciones a los jugadores del equipo adulto, así como de los menores fue el objetivo de los estrelleros con estos trabajos que fueron financiados casi en su mayoría con aportes externos tanto de simpatizantes como de algunas empresas.

"Esto significa dignificar la actividad a través de estas cosas y es bueno que esto se pueda extender también a otros clubes para que entreguen esas mismas comodidades a sus jugadores", manifestó Miranda.

Además, puntualizó que las labores estuvieron a cargo de Manolo Zúñiga, una persona que también está ligada al club. "Nosotros le dimos la idea y él lo hizo tal cual como nosotros se lo pedimos, un camarín muy hermoso", concluyó el dirigente de Estrella del Sur.

Traukos se quedó con el clásico chilote

El equipo castreño lograron vencer en el duelo frente a Zorros de Ancud por 32-12 en una nueva fecha del Torneo de Rugby Centro Sur.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

20 puntos de diferencia le sacó Traukos RC a su similar de Zorros de Ancud RC en el clásico chilote que se disputó la tarde de ayer, en el marco de una nueva fecha del campeonato de Rugby Centro Sur.

En la cancha de Llau Llao el local recibió a los visitantes con la misión de ganar para no perder posiciones en la tabla general y lo consiguió, pese a que por algunos instantes las cosas no marcharon de acuerdo a lo programado.

De esta forma, los castreños vencieron por 32 a 12 a los ancuditanos. Los locales marcaron cuatro tries, cuatro conversiones y un penal para cimentar su victoria, mientras que los visitantes apoyaron en dos ocasiones la ovalada en el ingoal de sus adversarios y lograron una conversión.

Según lo explicado por Rodrigo Rodríguez, presidente del cuadro de la capital chilota, aunque el equipo venía un poco tocado tras caer de local la semana pasada frente a Los Lobos de Puerto Montt, los jugadores anfitriones supieron sobreponerse y abrochar una victoria.

"Al final supimos hacer las cosas bien, las indicaciones que se dijeron en el camarín los jugadores las manifestaron en la cancha y eso dio como resultado que nos lleváramos este triunfo holgadamente", afirmó el dirigente.

Además, expuso que "si bien es cierto a ratos no podíamos concretar, teníamos una idea clara que era percutir con los delanteros dos o tres veces y después abrir rápidamente la pelota fuera de la línea de backs para intentar marcar con los tres cuartos que son los jugadores más rápidos del equipo".

Rival

Como un partido "difícil" calificó el jugador Cristhofer Muaru de Zorros el que debieron enfrentar ayer ante la escuadra castreña de visita.

"Los Traukos siempre son un rival bastante difícil, pero igual era un partido abordable, pero igual cometimos hartos errores", sostuvo el deportista, sumando que "tenemos que mejorar el juego de mano y el repliegue y otros detalles para lo que se viene de la competencia".

El cotejo fue válido por la Zona Patagonia del Torneo Centro Sur, la que también integran elencos como Los Lobos y Jabalíes.