Secciones

"No Más Benjas" realizó campaña a favor de la conducción responsable

E-mail Compartir

En la Plaza de Armas de Castro la agrupación No Más Benjas realizó ayer una campaña de concientización sobre la conducción responsable de vehículos y sin alcohol.

La iniciativa es organizada en Chiloé por Gastón Lillo y su hija Javiera Lillo Onetto, una joven profesora oriunda de Viña del Mar y radicada en la comuna de Chonchi, hermana de Benjamín Lillo, un estudiante de derecho de 24 años fallecido el 3 de marzo de este año luego que un conductor ebrio se estrellara contra su auto la madrugada de la jornada previa en Reñaca.

La familiar de la víctima comentó que "por el momento somos una agrupación de familiares y amigos y estamos en trámites legales para convertirnos en una fundación, donde podamos educar a las nuevas generaciones en conductas responsables, para que la gente entienda que las acciones que llevan a cabo tienen también consecuencias sobre terceros".

Agregó la fuente que "en la campaña entregamos información, chapitas, pulseras, stickers para el auto, folletos informativos y recibimos aportes voluntarios de las personas que quieran ayudarnos a continuar hasta poder convertirnos en una fundación formal".


Dos lesionados dejó volcamiento vehicular en la comuna de Chonchi

Dos personas lesionadas de mediana consideración fue el saldo de un accidente en la comuna de Chonchi, donde un conductor perdió el control de un vehículo menor volcando al costado de la Ruta 5.

El hecho se registró a eso de las 18.45 del viernes, alertándose los servicios de emergencia locales, concurriendo Bomberos, Carabineros y ambulancias del consultorio local hasta el sector de Alcaldeo de Rauco.

Ya en el sitio del suceso, se pudo confirmar que se trataba de un vehículo accidentado en el que había dos personas atrapadas, por lo que los efectivos tuvieron que realizar maniobras de liberación.

Finalmente, luego de la acción de rescatistas de la Tercera Compañía de Bomberos de Chonchi con la Unidad R-3, se liberó a un hombre y una mujer mayores de edad provenientes de la comuna de Quellón, quienes fueron conducidos en ambulancia del cesfam local hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro.

De acuerdo a fuentes de la investigación, uno de los factores que pudieron influir en el accidente fue lo resbaladizo de la calzada producto de las precipitaciones.