Chilotes se despiden del Regional de Clubes por penales
Comercio cayó frente a Eleuterio Ramírez de Maullín y Juventud Unida Dalcahue lo hizo ante Barracas de Puerto Montt.
Chiloé se quedó sin representantes en el Torneo Regional de Clubes Campeones. Ayer y por la vía de la definición a penales, Comercio y Juventud Unida Dalcahue se despidieron de la competencia de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).
En el Estadio Municipal de Castro, el actual campeón recibió a Eleuterio Ramírez de Maullín tras lograr un empate a cero en el encuentro de ida. A los 20 minutos del primer tiempo tras un tiro libre de Víctor Agüero, el cuadro comerciante ganaba por la cuenta mínima, en un auspicioso comienzo de definición, pero en los descuentos de la primera fracción llegaría una de las jugadas polémicas.
El golero de los locales Richard Aguilar salió a cortar un centro y en el límite del área chocó a un jugador de Maullín. Tras una larga deliberación con su asistente, el árbitro Omar Barrientos cobró el penal y también decretó la expulsión del meta.
Celso Pérez convirtió la sentencia en gol y con eso la igualdad que extendía el juego a la definición a penales, Tras eso terminó el primer tiempo que duró 56'.
En la segunda fracción y con un hombre menos, Comercio salió a buscar el tanto del triunfo, mientras que un aplicado Maullín lo esperaba en el fondo e intentaba aprovechar los espacios que se generaban, pero cuando se jugaban los 41', el árbitro cobró una mano en el área a favor de los locales. César Yáñez tradujo la pena en gol y de paso le daba la clasificación a su equipo.
Cuando corrían los 48' llegó la última jugada del tiempo reglamentario. Una infracción para Ramírez que buscó el empate hasta con el arquero y luego de una serie de rebotes en el área chica, Carlos Díaz puso la paridad, lo que obligó a los penales.
Desde la línea de sentencia los visitantes fueron más efectivos y se impusieron 4-5 en la serie.
"Es lamentable. Es difícil hilvanar palabras en este momento, pero hubo hartas cosas irregulares dentro del campo de juego, el arbitraje", sostuvo el capitán mercantil César Yáñez, sumando que Comercio se va triste por no lograr avanzar en el certamen.
Visitantes
A su vez, con la misión de revertir la derrota que sufrió como local (0-1), el JUD viajó a Puerto Montt para enfrentar a Barrancas y pese a que jugó desde los 20 minutos con un hombre menos, logró imponerse por el mismo marcador que en el partido de ida. Un gol de Marcos Ávila de tiro libre le dio el triunfo a los actuales campeones interregionales de la zona sur, que además de una expulsión debieron sobreponerse a la lesión de Pablo Barrientos : posible dislocación de rodilla.
Con este marcador se fueron a la instancia de los penales y terminaron cayendo 5-4 y también resignado la opción de continuar avanzando en la competencia.
"Hubo muchas cosas que condicionaron el partido, pero a pesar de eso no se notó que tuviéramos un hombre de menos y tuvimos varias situaciones de gol que no pudimos concretar", explicó el técnico del JUD, Fabián Pérez.
Ahora la preocupación del cuerpo técnico se centra en el gran número de lesionados del plantel (5) de cara a lo que será la definición del monarca nacional del fútbol amateur, cuyo primer partido comienza a las 20 horas el 7 de mayo en el Estadio del Canal Laboral de Arica.
"Hubo muchas cosas que condicionaron el partido, pero a pesar de eso no se notó que tuviéramos uno menos".
Fabián Pérez,, DT del JUD.