Secciones

Los cambios son parte de la democracia

E-mail Compartir

Cuando un Gobierno empieza su mandato, ingresa con su mejor gente a cumplir los desafíos y sueños ciudadanos. Intendentes, gobernadores, seremis, directores regionales son parte de este ejercicio.

En cada región estas autoridades tienen gran importancia y para escuchar a la gente deben estar en terreno, en todos lados, y en el caso de Los Lagos puede ser en San Juan de la Costa, Quinchao, Palena o Puqueldón. Sin embargo, para mí la importancia de cada cargo de confianza depende también del trabajo y el cariño que se ponga. Así, la gente lo evalúa cada día.

Se cumplieron los cambios que "tantas veces" se anunció desde la llegada del intendente de la Prida. Podemos opinar sobre las designaciones, estar de acuerdo o no, pero son sus facultades. Las respetamos y sabemos que es por el bien de la región.

Se espera que los seremis y directores se empoderen y trabajen con toda la ciudadanía y no solamente con algunos sectores políticos o algún alcalde en particular. Si no, pasan solo a la oficina de las autoridades comunales que no sean acusados a Contraloría o al ministro de cada cartera, como ha ocurrido. Ojalá se siga el buen trabajo realizado en Sernatur o la labor del ex seremi Enrique Cárdenas en Transportes y Telecomunicaciones, quien aspiraba a instalar semáforos en Ten Ten, Punta Diamante y Llau Llao en la comuna de Castro.

Reconozco la disposición de quienes dejaron sus cargos y suerte a los que asumen el desafío para cumplir las metas de este Gobierno. En ello los apoyaremos.

El tiempo evaluará si el señor de la Prida tenía razón en los cambios. Así es la democracia.

Columna

Manuel Ballesteros,, consejero regional