Secciones

Apuñalan a un osornino en el centro de Quellón

Al cierre la policía uniformada buscaba al identificado autor de la sangrienta agresión ocurrida de mañana contra un hombre de 36 años.
E-mail Compartir

Ricardo Mundaca I.

Un hombre resultó con heridas graves tras ser apuñalado en pleno centro de la ciudad de Quellón. Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del martes último en calle Juan Ladrilleros, al llegar a Galvarino Riveros, en circunstancias que la víctima, identificada como C.O.S.C. fue brutalmente atacada con un cuchillo por otro sujeto, quien tras cometer el criminal acto huyó del lugar del suceso.

El herido, quien registra domicilio en la comuna de Osorno, fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad en un vehículo particular, donde llegó en estado gravísimo, de acuerdo a lo declarado por el director del recinto asistencial, Carlos Zapata.

Este mismo profesional señaló que "se trata de un hombre de 36 años, quien hace ingreso a urgencias a las 11.44 am presentando herida por arma blanca, penetrante al box de urgencia con sangramiento en jet (chorro de sangre) de la región cervical superior izquierda, con compromiso de conciencia cualitativo y sin compromiso ventilatorio, vale decir estaba respirando bien".

Zapata agregó que "se le ingresa a pabellón de emergencia, donde se realiza el control de hemorragia arterial, de acuerdo a protocolo quirúrgico y fue controlado hemodinámicamente".

Los cirujanos Vicente Rosario, quien viene recién llegando a la ciudad, y Juan Carlos Diez debieron operar al herido durante tres horas para lograr su estabilización. La acción de los médicos y otros trabajadores de la urgencia del hospital, apoyados por todos quienes intervinieron oportunamente al hombre, lograron salvarle la vida dado el carácter de las lesiones sufridas en el ataque.

Tras ello, el paciente C.O.S.C., grave pero estabilizado, fue trasladado por una ambulancia del SAMU (Servicio de Atención Medica de Urgencia) al Hospital Augusto Riffart en la capital provincial.

Orden

Al cierre, la policía uniformada aún buscaba incesantemente al autor material del hecho, que ya se encuentra identificado. Así lo destacó el jefe de la Sexta Comisaría de Quellón, Darwin Illanes: "Se están haciendo las diligencias destinadas a dar con el paradero del agresor, para lo cual contamos con una orden de captura dada por la magistrado".

Remeristas chilenos murieron en un accidente de autos en Córdoba

Los cuatro deportistas fueron identificados como Esmeralda Centeno, María Emhart, Adriana Aguayo y Javier Paiñenanco. Iban a un sudamericano de remo.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales

Un fatal accidente de tránsito protagonizó ayer un grupo de cinco remeristas chilenos en la provincia de Córdoba, Argentina. Cuatro de ellos fallecieron luego que el vehículo en que viajaban impactará la parte trasera de un camión en la Ruta 8, que une las ciudades de San Luis y Río Cuarto.

Los deportistas fallecidos formaban parte de una delegación puertomontina y fueron identificados como Esmeralda Centeno Hidalgo (41), María Emhart Schmirt (35), Adriana Aguayo Villegas (39) y Javier Paiñenanco (40).

Las tres primeras, según información proporcionada por Gustavo Angelis, del Cuerpo de Bomberos de Sampacho, murieron al instante por la potencia del impacto.

"Esta camioneta habría investido a un camión en su parte trasera. Ahí pierden la vida de forma instantánea las tres mujeres y salieron del vehículo dos heridos, una mujer y un hombre", dijo Angelis a Radio Cooperativa.

María José Orellana (29), ganadora de una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007, y Javier Paiñenanco fueron derivados al centro asistencial Villa Mercedes en la localidad de San Luis. La primera estaba de riesgo vital y el segundo ingresó en estado grave, falleciendo horas más tarde, según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Competencia

El quinteto viajaba al Campeonato Sudamericano de Clubes de Remo Máster 2016, a disputarse en la provincia de Santa Fe, en el que competiría en representación del Club Estrella Blanca de Chile.

El grupo iba acompañado de otro auto en la ruta, en el que estaban los deportistas, Andrés Retamal y Andrea Kappes, quienes no se vieron involucrados en el accidente, según SoyPuertoMontt.cl.

Este equipo logró en el sudamericano del año pasado, realizado en Porto Alegre, en Brasil, ubicarse en el quinto lugar de la tabla general, logrando 14 medallas de oro, 7 de plata y 12 de bronce.

Los restos de los connacionales fallecidos se encuentran en la morgue del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, a la espera de los certificados de defunción y tramitaciones legales que permitan sus traslados a Chile.

2007 en Río, María José Orellana ganó una medalla de oro. Ella es la única sobreviviente.

5° lugar obtuvo el quinteto en la tabla general del Sudamericano de Remo 2015.