Secciones

Confirman que no hay intervención de terceros en fatal accidente

E-mail Compartir

Sin participación de terceras personas habría ocurrido el accidente fatal que el domingo costó la vida al transportista quemchino Sergio Muñoz Bahamonde (47), en sector de Montemar, en la ruta W-195 que conecta Quemchi con Dalcahue.

"De acuerdo a lo que se ha podido periciar hasta ahora, la víctima habría perdido el control del vehículo e impactado contra el paradero", recalcó el fiscal de la causa, Jorge Raddatz, refiriéndose al siniestro ocurrido en la tarde dominical, añadiendo que "se han recogido testimonios bastante claros de que solo la víctima era quien transitaba en este vehículo y que perdió el control de este e impactó y, al parecer, perdió la conciencia de forma inmediata, no pudiendo salir de la máquina que se incendió".

Recalcó el abogado del ente persecutor que "desde este punto de vista, solamente se ha establecido que no habría intervención de terceras personas y que la causal del accidente es porque el conductor perdió el control del vehículo, de lo cual deberá determinarse por qué".

Agregó el fiscal jefe de Ancud que una de las causas probables del siniestro es que la víctima haya guiado el móvil a exceso de velocidad. "Esto podría presumirse, debido a la violencia con que impactó en el paradero, pero son todas cosas que deberá decir el informe definitivo de Carabineros", advirtió. .

"Se han recogido testimonios bastante claros de que solo la víctima era quien transitaba en este vehículo".

Jorge Raddatz,, fiscal de la causa.

bomberos
bomberos
el vehículo se estrelló violentamente contra la garita y luego se incendió.
Registra visita

Encuentran sin vida a conocido vecino de la ciudad de Ancud

E-mail Compartir

Una persona identificada como Juan Luis Astorga (58) fue encontrada sin vida el interior de su hogar en la comuna de Ancud. El isleño sufría de alcoholismo y generalmente transitaba por las calles céntricas donde era muy conocido en la ciudad.

El comisario de la Policía de Investigaciones local, José Quío, explicó que "esta persona se encontró en el pasaje Ahui número 103 y fue encontrada por su familiares el día sábado pasado en su hogar".

Autopsia

Agregó el funcionario policial que se le realizó la necropsia correspondiente y no se le encontró lesiones atribuible a terceras personas siendo su deceso natural. El isleño fue velado en su hogar donde fue acompañado por vecinos y amigos que lo conocieron.

lec
lec
el cuerpo levantado por el servicio médico legal
Registra visita

Fijan la prueba para el juicio por crimen en pleno centro de Ancud

El persecutor ratificó su solicitud de 10 años de cárcel para los acusados de matar a Alexis Toledo.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

En el Juzgado de Garantía de Ancud se realizó ayer la audiencia de preparación de juicio oral por la investigación concerniente al asesinato del joven ancuditano Alexis Toledo Bustamante, fallecido el 22 de febrero de 2014.

Diez años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de homicidio simple es la pena que pedirá el Ministerio Público para los cuatro acusados por el crimen ocurrido a metros de la Plaza de Armas de Ancud.

Así lo confirmó el fiscal de la causa, Jorge Raddatz, quien advirtió que esta pena es respecto a todos los imputados, los cuales "estarían en la misma calidad, ya que se les catalogó a todos en calidad de autores", añadiendo que "de alguna manera, todos ellos tienen intervención directa".

Indicó la fuente que se presentarán evidencias periciales y testimoniales, de entre las cuales existirían algunas que darían fe de la intervención de los jóvenes en el delito.

Por parte de la defensa, una de las tesis será probar que el fallecimiento del joven ancuditano se habría producido en el contexto de una riña callejera.

"Si bien reservamos la teoría del caso para el juicio oral, es claro que vamos pidiendo la absolución de mi representado", señaló el defensor Luis Mora, refiriéndose a Patricio Lefimán, uno de los imputados, de quien alega "no tuvo participación en los hechos".

Risas

Los padres de Toledo se quejaron de "falta de seriedad" en la audiencia, refiriéndose a constantes bromas entre algunos de los intervinientes.

"Queremos pedir un poco de discreción a los abogados, que corten la risa, porque para nosotros no es gracioso lo que ellos hacen adentro (del tribunal), donde se reían como su hubieran tenido un payaso al frente (…) por qué no dejan la risa para otro rato, por el dolor de la familia", apuntó Ricardo Toledo, padre de la víctima, a cuya crítica se sumó la de su esposa Marta Bustamante.

4 imputados hay por el homicidio del joven ancuditano Alexis Toledo, ocurrido en el año 2014.

22 de febrero fue el crimen que remeció a la comuna de Ancud y cuya investigación llegó a su fin.

eduardo burgos s.
eduardo burgos s.
en el juzgado de garantía de ancud se realizó la audiencia.
Registra visita