Colegios de 5 comunas suspenden clases
Establecimientos educacionales ubicados al norte del Puente Pudeto, en la comuna de Ancud, hasta los sectores rurales de Queilen, tuvieron que suspender sus clases ayer por las tomas que persisten en distintos puntos de la Ruta 5 Sur.
"Tenemos colegios del noreste de la comuna de Ancud con clases suspendidas porque es imposible que los medios de movilización puedan acceder hacia las escuelas, lo que significa que tienen que recuperar esas clases posteriormente", explicó Armando Barría, jefe provincial de Educación.
A ello, sumó el profesional que "la misma situación se vive en Queilen donde los vehículos de la Corporación Municipal de Educación no pueden acceder hacia las escuelas, por lo tanto los alumnos que son trasladados por esa vía no pueden acudir a sus clases, por lo tanto en esos establecimientos también se tendrá que recuperar las horas de clases".
A las anteriores, se agregó también y de acuerdo a lo informado por el personero, el Colegio Raíces de Quellón.
Además desde el mediodía de ayer la Escuela San Carlos, el Liceo Manuel Jesús Andrade y todos los recintos educacionales del sector rural de la comuna de Chonchi, suspendieron sus clases. De acuerdo a la información entregada por el sostenedor, la continuidad de esta medida hoy dependerá de la contingencia.
En tanto, en horas de la tarde de ayer y debido al bloqueo que hay en la ciudad de Dalcahue, el Colegio Particular Subvencionado Nido de Cisnes decidió por esta jornada suspender sus clases.