Secciones

Gol de Aránguiz no le sirvió a su equipo para lograr el triunfo

E-mail Compartir

Charles Aránguiz anotó ayer el único tanto de su equipo en la derrota del Bayer Leverkusen ante el Borussia Mönchengladbach por 2-1, válido por la fecha 33 de la Bundesliga.

El volante chileno tuvo su estreno como goleador en Alemania, a un mes de su debut como titular con el elenco de las "Aspirinas".

A los 20', un gran jugada colectiva de su escuadra terminó en los pies del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien dejó solo a Aránguiz ante el portero local Yann Sommer.

El nacional no se complicó con el achique del meta suizo y la colocó sobre un costado, con un suave toque, para dejar las cosas 1-0. Sin embargo, Andre Hahn marcó en dos ocasiones (43' y 79') para decretar el 2-1 final a favor de los dueños de casa.

Pese a este resultado, el Leverkusen, que ya aseguró un lugar en la próxima Champions League, sigue firme en el tercer puesto de la Bundesliga con 57 puntos.

Por su parte, el Mönchengladbach se mantuvo cuarto con 52 unidades y está de momento clasificando para la fase previa de la Liga de Campeones.

En la última jornada, el cuadro del volante chileno se medirá como local ante el Ingolstadt.

Podlipnik tuvo su debut y despedida en el challenger que se disputa sobre arcilla en Heilbronn, Alemania

E-mail Compartir

El tenista chileno Hans Podlipnik (219º de la ATP) tuvo ayer su debut y despedida en las clasificaciones del challenger de Heilbronn, Alemania, certamen sobre arcilla que reparte 64 mil euros en premios más hospitalidad.

En su primera parada camino al cuadro principal del torneo en suelo germano, la segunda raqueta nacional no pudo ante el mejor juego de fondo del local Andreas Beck (347°), quien se impuso sin problemas con parciales de 6-3 y 6-2.

Ahora, las esperanzas de presencia chilena en el 'main draw' recaen en Christian Garín (344°). Debutará en la qualy con el Andrej Martin (130°).

Sin Vidal, Bayern consigue cuarto título consecutivo

El volante nacional no jugó debido a que sufrió una leve infección.
E-mail Compartir

Sin Arturo Vidal en cancha, el Bayern Munich derrotó por 2-1 al Ingolstadt y levantó su cuarto título consecutivo en la Bundesliga, siendo el primer equipo que lo consigue en la historia del certamen germano.

El volante chileno debió ausentarse de la convocatoria entregada por Josep Guardiola debido a una leve infección sufrida en horas previas al trascendental encuentro.

El elenco bávaro salió con todo desde el arranque, puesto que necesitaban una victoria para coronarse en la Bundesliga a falta de una fecha para que termine el certamen.

Y fue así como llegó la apertura de la cuenta durante el primer cuarto de hora del lance. Corría el minuto 14 y una aparatosa caída de Franck Ribéry en el área del Ingolstadt terminó con un dudoso cobro penal en favor del Munich, lo que finalmente significó la apertura de la cuenta gracias a la anotación de Robert Lewandowski desde los doce pasos.

Los pupilos de Guardiola mantenían el ritmo en el ataque, con varias ocasiones clarísimas para aumentar la cuenta, aunque con poca efectividad en la definición. A los 31', nuevamente apareció el atacante polaco para aumentar la ventaja y acercar el título a las manos del técnico español que dirige al cuadro bávaro.

Tras una gran habilitación, Lewandowski giró en el área y remató cruzado para poner el 2-0 transitorio en el marcador. Sin embargo, el Ingolstadt aún tenía algo que decir.

El delantero Moritz Hartmann entró al área del Bayern y al chocar con Xabi Alonso se dejó caer, lo que terminó en otro polémico penal cobrado por el juez del encuentro, que fue convertido por el mismo ariete.

En el complemento los equipos no se hicieron daño, pese a que llegaron en reiteradas ocasiones con peligro en ambas porterías.

El elenco bávaro terminó en el primer lugar de la tabla, con 85 puntos, seguido por el Borussia Dortmund con 77 unidades y a falta de una fecha para que termine el certamen.

Con esto, el Bayern Munich de Arturo Vidal logró coronarse campeón de la Bundesliga, con lo que intentará dejar atrás la eliminación de la Champions League.

Filtración de pelea

El técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola, consideró una afrenta personal la filtración a los medios de una pelea en el vestuario con los fisioterapeutas del club tras quedar eliminado el equipo en las semifinales de la Liga de Campeones.

"La gente que habló quiere disparar contra mí. Esto ha pasado muchas veces en estos tres años", sostuvo el entrenador.