Pese a derrota, JUD confía que el título se queda en Chiloé
Por la cuenta mínima cayó Juvetud Unida Dalcahue frente a Trasandino de Socoroma en la primera final nacional de la ANFA.
Revertir un marcador en contra deberá Juventud Unida Dalcahue para quedarse con la corona del mejor del fútbol amateur a nivel nacional, luego que en el partido de ida disputado la noche del sábado en Arica cayera por la cuenta mínima frente a Trasandino de Socoroma.
La cancha, el público e incluso las condiciones climáticas muy diferentes al norte del país jugarían a favor de los representantes chilotes en el partido de vuelta programado para el 21 de mayo, pese a que se trata de equipos que tienen un nivel parejo.
El cabezazo de Patricio Vicencio cuando el encuentro rondaba los 13 minutos le dio el triunfo al cuadro de la "ciudad de la eterna primavera", resultado que el JUD deberá remontar para quedarse con el trofeo de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA.
Un equipo de mucho despliegue físico se vio la noche del sábado en Arica y pese a que el termómetro marcaba cerca de 18°C eso no repercutió en el juego de los visitantes.
Así lo explicó el deté del JUD, Fabián Pérez, quien comentó que el factor climático podría incidir a su favor cuando los norteños lleguen a jugar a Chiloé, sobre todo por el frío y eventualmente la lluvia que podría caer.
Parejos
"Estuvimos bastante parejos. Como andan videos de nosotros en internet, ellos nos tenían bien estudiados, pero a nosotros nos faltó estar un poco más finos para meter algún balón en ventaja en el área rival", afirmó el estratega.
Sin mayores complicaciones físicas terminaron los jugadores del actual campeón Interregional de la Zona Sur el encuentro, aunque en una disputa de balón que terminó con José Malla, jugador ariqueño expulsado a los 87' por un codazo, Álvaro Vargas sufrió un corte en una de sus cejas, lo que al final le originó una sutura de 8 puntos.
En este sentido, Pérez sostuvo que "terminaron algunos de los muchachos un poco resentidos, pero nada que no se pueda mejorar en estas dos semanas que quedan para el partido de vuelta".
Confiado en que su escuadra puede hacer un gran papel en el partido programado para el 21 de mayo está el estratega del JUD, aunque sabe que hay algunos aspectos tácticos que mejorar de cara a ese compromiso deportivo.
"Es un marcador que se puede revertir en cancha, Trasandino es un buen club con mucho despliegue, pero en nuestra cancha será algo distintos", puntualizó la misma fuente, sumando que una de las cosas que los complicó en su encuentro en Arica fue que si bien el gramado tenía el largo reglamentario, era un poco angosto.
La tarde de ayer el plantel emprendía viaje con rumbo a la zona, incluso los dirigentes estuvieron realizando gestiones para poder arribar a Chiloé con las personas que se encuentran en los bloqueos en distintas partes de la ruta.
"Trasandino es un buen club con mucho despliegue, pero en nuestra cancha será algo distinto".
Fabián Pérez,, DT de Juventud Unida Dalcahue