Con baby fútbol apoyan a pescadores
En la multicancha del sector Punta Diamante de Castro se efectuó el torneo "Chiloé esta Privao", el cual fue organizado por el municipio local.
La Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Castro en conjunto con la de Deportes del mismo ente edilicio organizó una jornada el torneo de baby fútbol, llamada "Copa Chiloé está Privao", evento deportivo destinado a brindar el apoyo a los pescadores chilotes movilizados por la crisis de la marea roja y que hoy suma 11 días de bloqueos.
Óscar Román, a cargo de la primera repartición, dijo que al apoyo a la gente movilizada se sumó esta forma de tener un rato de entretención con los participantes de los bloqueos, especialmente los del sector Punta Diamante en Castro.
"Este es un momento de esparcimiento, pero también de ayuda, porque cada niño y adulto que participó debió cooperar con un alimento no perecible", preciso.
Equipos
La fuente aclaró que en la categoría infantil se sumaron cinco equipos y en adultos (todo competidor) el número fue de 18 escuadras.
"Este torneo fue por esta jornada y es para motivar a las personas que están movilizadas. La idea fue aportar a la comunidad y sacar de esa presión social a los involucrados en los bloqueos", sentenció.
Quien también se refirió a la iniciativa fue Leonel Méndez, encargado de la oficina comunal de Deportes, el que expresó el origen del torneo de baby fútbol.
"Pensamos en tener un espacio de esparcimiento y de cooperar con quienes se movilizaron en favor de los pescadores, iniciativa que prendió muy rápido y que logró motivar a muchos jóvenes a hacer deporte y apoyar a la gente de mar que hoy sufre las consecuencias de la marea roja", apuntó.
Los menores que se sumaron al torneo, tenían claro el objetivo por el cual llegaron a la cita deportiva, uno de ellos fue Benjamín Gómez (13) del Club Full Sport.
"Esto es para apoyar a los pescadores que están luchando. Iniciativas como estas deben seguir porque animan a los jóvenes", expresó el también estudiante del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de la capital chilota.
El alumno de octavo año básico agregó que espera que estas acciones se sigan repitiendo en la comuna.
"La idea fue aportar a la comunidad y sacar de la presión social a las personas involucradas en los bloqueos".
Óscar Román, encargado, oficina de la Juventud.