Secciones

Español de Osorno va en ayuda de chilotes

El objetivo del club "taurino" es reunir alimentos no perecibles este sábado.
E-mail Compartir

Una serie de campañas para reunir alimentos e ir en ayuda de las familias de los pescadores que se encuentran en protesta en la Isla de Chiloé, se está desarrollando en diversas partes del país.

Y el deporte no ha querido estar ajeno a ello, por tal motivo el Club Español Osorno Básquetbol organizó para este sábado una recolección de alimentos no perecibles para ir en ayuda de los habitantes de la ciudad de Ancud, quienes se han visto complicados con la marea roja.

El club taurino invitó a sus hinchas a asistir al encuentro que sostendrán con el club Deportivo Colegio Alemán y lleven 1 kilo de algún alimento.

Carlos Moraga, director deportivo de la institución, manifestó la importancia de que los osorninos apoyen esta causa, ya que debido a las restricciones pesqueras de la zona, familias de integrantes de las series del Club ABA Ancud, hinchas y habitantes de esta comuna se han visto afectados. "Esperamos poder ayudar aunque sea con un granito de arena con este aporte", expresó.

Los encuentros deportivos se disputarán en el gimnasio Español y desde las 14 horas se estarán recolectando los alimentos.

SOLIDARIDAD

El Club Español de Osorno Básquetbol está solidarizando con la causa de los pescadores y en especial con la familia "celeste" que están en protesta. Una vez que se recolecten los alimentos serán enviados a la ciudad de Ancud para ser distribuidos para quienes más lo necesitan.

1 kilo de alimento no perecible se les pide que lleven los hinchas de Español de Osorno.

14 horas comienza la recolección de los víveres en el gimnasio Español.

Suspenden la cuarta fecha de Liga Saesa

Este fin de semana nuevamente los equipos insulares no podrán jugar sus compromisos a raíz del paro de pescadores que afecta a la provincia chilota.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

La coordinación de la Liga Saesa en reunión extraordinaria determinó nuevamente suspender la cuarta fecha de los partidos debido a los cortes en las rutas que hay en diversas partes de la Región de Los Lagos, producto del paro que llevan adelante los pescadores artesanales y que cumple ya 12 días.

Según señalaron, que teniendo en cuenta la situación de protestas y bloqueos en distintos puntos de Chiloé, además de la necesidad de los clubes que participan del campeonato de poder organizar sus viajes y principalmente velando por la seguridad de todos los integrantes de las instituciones que dan vida al torneo, se determinó la suspensión.

En la Primera División no se desarrollará el juego entre Club Deportivo ABA Ancud frente a Deportes Castro en el fiscal ancuditano, mientras que en la Segunda División no se juega el partido entre el Club Deportivo y Social Achao y Municipal Gorbea.

Esta situación tiene preocupados los clubes insulares que solo esperan que el conflicto llegue a su fin lo antes posible y cumplir sus compromisos en el torneo del básquetbol sureño. Leonel Méndez técnico de los "Leones" castreños comentó que sus pupilos están a la espera de jugar.

"Seguimos entrenando no normalmente porque hemos tenido que acomodar los horarios por el horario del Polideportivo, como están suspendidas las clases y es un recinto escolar estamos acomodando los horarios. Un poco preocupado porque van dos fechas suspendidas y no sabemos cuándo las vamos a recuperar y ojalá sean esta dos y no más", apuntó.

Por su parte, el técnico Iván Gallardo de ABA Ancud añadió que estos días han aprovechado la jornada de la mañana para desarrollar sus entrenamientos a pesar de contar con dos lesionados.

"Lo de Cristóbal Infante es un poco más largo tiene para dos semanas más, pero lo de Ricardo Armijo ya está bien. Lo que pasa es que no jugar también afecta, teníamos al clásico y ahora viene Colegio Alemán de Puerto Varas. Ojalá se solucione rápido esta situación ya que afecta por el traslado de los jugadores. Ya van varios días de movilización y ojalá culmine pronto", manifestó Gallardo.

"Seguimos entrenando, no normalmente porque hemos tenido que acomodar los horarios".

Leonel Méndez, técnico Deportes Castro.