Disney anuncia el fin de su serie de videojuego Infinity
La estancamiento en las ventas y el aumento en la competencia motivó la cancelación de la franquicia.
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Disney dejará de producir su serie de videojuegos Infinity debido a la caída en las ventas y la creciente competencia en el último tiempo.
Según anunció la empresa a través de un comunicado, la interrupción de la serie costará en total 147 millones de dólares.
También se recortarán entre 250 y 300 puestos de trabajo y se cerrará un estudio de desarrolladores, dijo una portavoz al Wall Street Journal.
La famosa serie fue uno de los primeros juegos para consola para los que además del juego en sí se podían comprar figuritas y usarlas en el juego, con el que se conectaban a través de un chip.
La idea fue un modelo de negocio de gran éxito, pero en los últimos tiempos el interés ha ido en retroceso, al igual que en el caso del pionero "Skylanders", de Activision Blizzard. Además también terminaron siendo una competencia los "Amiibo" de Nintendo y "Lego Dimensions".
Ganancias
En su informe económico, la compañía Walt Disney estadounidense ganó 5.023 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal 2016, un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, sin embargo informaron que sus beneficios del segundo trimestre no cumplieron los pronósticos.
La empresa californiana precisó que entre octubre y marzo pasados obtuvo un beneficio neto por acción de 3,04 dólares, 54 centavos más que en el mismo periodo del año fiscal anterior, cuando ganó 4.773 millones de dólares.
Disney facturó en el conjunto de los seis primeros meses de su año fiscal un total de 28.213 millones de dólares, un avance del 9% respecto a los 25.852 millones que ingresó en el primer semestre del ejercicio precedente.
"Estamos muy satisfechos con las cuentas del segundo trimestre, ya que por undécimo trimestre consecutivo hemos logrado tener un crecimiento del beneficio neto por acción ajustado de dos dígitos", dijo su presidente y consejero delegado, Robert Iger.
"Por undécimo trimestre consecutivo hemos logrado tener un crecimiento del beneficio neto".
Robert Iger, presidente de Disney
El cine
Los ingresos del área de cine en Disney subieron un 35 % en el primer semestre, hasta 4.783 millones de dólares, y su resultado operativo mejoró un 60%, mientras en el segundo trimestre facturó un 22% más. La facturación del área de estudios de televisión aumentó un 4% en el primer semestre.