Secciones

Quellón recibe alimentos para sus escuelas

En el Hospital Augusto Riffart de Castro se constató el deceso de la mujer de 22 años la madrugada de ayer.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez


Joven madre murió tras ser atropellada en Castro

Un trágico final dejó un accidente de tránsito que se produjo la madrugada de ayer en el centro de la comuna de Castro. Una joven madre resultó fallecida luego de ser atropellada por una camioneta que transitaba a alta velocidad.

Como Fernanda Reyes de 22 años fue identificada la víctima que dejó de existir debido a la gravedad de las lesiones que le provocó el impacto, siendo constatada su muerte en el Hospital Augusto Riffart de Castro.

El hecho se produjo a eso de la una de la madrugada de ayer, en ocasión que una camioneta roja se desplazaba por las calle Los Carrera a gran velocidad y en la intersección con Sargento Aldea embistió a la joven que se trasladaba por esa vía en compañía de otra persona.

De acuerdo a lo explicado por la fiscal a cargo del caso, Karen Rosas, la persona que falleció transitaba por calle Sargento Aldea y en la esquina con Los Carrera recibió el impacto y salió proyectada, dando cuenta que el deceso de la víctima se debió a un politraumatismo, lo que fue constatado en el Hospital de Castro, establecimiento en el que se le practicaron maniobras de reanimación a las que no respondió.

"Según lo que me informó Carabineros, se había observado a una camioneta roja transitando a gran velocidad y al final termina impactando a la víctima y el conductor dándose a la fuga", manifestó la representante del organismo persecutor.

Pesquisas

Tras el accidente se generó un trabajo policial con el fin de dar con el paradero del conductor del móvil involucrado en el hecho, pero hasta al cierre de esta edición no se había concretado. Sin embargo, durante la madrugada de ayer la camioneta fue encontrada abandonada en la población Camilo Henríquez, en el sector alto de la comuna castreña.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro realizó las primeras pericias en el sitio del suceso, así como en el lugar donde fue hallado el móvil, a la espera de la llegada de personal del Laboratorio de Crisminalística de Carabineros (Labocar).

"La SIP y yo hemos estado trabajando para lograr dar con el paradero del chofer del vehículo y esperamos tener resultados positivos pronto", afirmó la abogada, sumando que se esperaba el arribo del Labocar a la zona en la medida de que pudiera trasladarse a la Isla debido a los bloqueos que aún se mantienen en las rutas.

Al Servicio Médico Legal (SML) de Castro fue remitido el cuerpo de la víctima para que se le practicara la autopsia de rigor, tras lo que fue entregado a la familia.

En el salón velatorio de la Funeraria Vásquez ubicado en calle Sargento Aldea están siendo velados los restos de la joven madre que residía en la Villa Chiloé.