Secciones

O'Higgins gana la liguilla y va a la Sudamericana "No es fácil terminar un ciclo" a Primera

El capo de provincia le ganó 1-0 a Wanderers en Rancagua.
E-mail Compartir

El fútbol siempre da revanchas y de eso puede dar fe O'Higgins. Si hace dos semanas atrás el cuadro celeste se lamentaba tras perder de manera increíble el título del Clausura, este domingo fue todo alegría para el equipo rancagüino.

Y es que con un estrecho triunfo 1-0 sobre Wanderers en el Estadio El Teniente, el local logró clasificar a la Copa Sudamericana del próximo semestre. La escuadra dirigida por Cristián Arán se benefició del 0-0 en la ida para convertirse en el Chile 4 del próximo certamen internacional.

El exclusivo tanto del defensa Albert Acevedo a los 10 minutos, luego de empalmar tras un rebote en el poste derecho, le bastó al conjunto de la Región de O'Higgins para retornar a la arena internacional. El cotejo disputado en Rancagua constó de emociones en ambos arcos, pero los dos equipos estuvieron imprecisos a la hora de la definición. Algo que también se vio en el choque que disputaron en la ida en Valparaíso.

Diferencia

No obstante, el elenco rancagüino también pudo ampliar el marcador, sobre todo en el complemento, cuando se generaron dos chances claras para cerrar antes el asunto.

Gastón Lezcano, de gran partido, no supo resolver en los 70 minutos cara a cara ante Mauricio Viana y sobre el final, Acevedo sacó un zapatazo que el meta wanderino sacó al tiro de esquina.

El pitazo final del juez Julio Bascuñán sería un verdadero desahogo para el "Capo de Provincia" y su hinchada, que celebraron bastante esta clasificación a la Sudamericana, logro que atenuó en parte el dolor de haber dejado escapar la corona del Clausura.

Sin embargo, fue el dueño de casa el que aprovechó la única diferencia entre fuerzas parejas. Con este resultado, O'Higgins vuelve a disputar un trofeo de esta magnitud. Su última participación se remontaba a 2014, cuando quedó eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores.

Hay que destacar que los otros representantes nacionales en dicho torneo serán Universidad Católica, Palestino y Universidad de Concepción.


Despedida de Pellegrini:

No fue cualquier partido para Manuel Pellegrini el partido que significó el empate ante Swansea por la última fecha de la Premier y la clasificación a la pre-Champions de su Manchester City.

Y es que el encuentro disputado en Gales se convirtió en su último duelo oficial al mando de los ciudadanos, puesto que le dejará su lugar al español Josep Guardiola.

Culminado el cotejo, Pellegrini no pudo ocultar sus emociones y agradeció a la hinchada del cuadro ciudadano por el apoyo entregado durante su período que se extendió por tres años.

"Ha sido un día muy especial sin dudas. No es fácil terminar un ciclo, especialmente después de tres años en los que he sido feliz trabajando aquí y por la forma de jugar del equipo, pero en la vida las cosas deben acabar, y estoy feliz de que hayan terminado bien hoy", sostuvo en conferencia de prensa.

En esa misma línea, añadió que "si analizas la campaña, ganamos la Capital One Cup y llegamos a las semifinales de la Liga de Campeones perdiendo por un gol en propia puerta. No pudimos seguir en la FA Cup y en la Premier League, no hemos terminado en la posición que queríamos, pero hemos estado muy cerca todo el año".

Además, se dio tiempo de explicar su particular gesto luego de regalarle una prenda a un hincha del City. "No tengo camiseta porque no juego, así es que di mi chaqueta a un aficionado porque lo merecen. En los tres años que he estado aquí me han apoyado siempre y eso para mí es muy importante", precisó el estratega nacional que muy probablemente seguirá en Europa, pues su nombre suena en varios conjuntos.

Desilusión en la hinchada

Santiago Wanderers, que en un momento tuvo todo para ganar el torneo, terminó este semestre con las manos vacías, amén de una discreta postemporada, en la que cosechó tres empates sin goles y esta caída. Los comentarios de los seguidores de los caturros se hicieron sentir en las redes sociales, en las que la desilusión reinaba por el este fracaso.


Puerto se acerca

Everton ya tiene rival para la final de la Primera B. Se trata de Puerto Montt, que ayer goleó a Iberia por 4-0 y dio vuelta la serie en la final de la liguilla del Clausura 2015-2016.

Los salmoneros llegaban a la revancha con la desventaja del 0-1 que sufrieron en la ida en Los Ángeles, pero ante su gente en el Estadio Chinquihue se hicieron respetar.

Ahora los dirigidos por Erwin Durán se enfrentarán a los ruleteros en la gran definición del fútbol de ascenso. El primer duelo se disputará el miércoles en Viña del Mar, mientras que la vuelta el domingo en Puerto Montt. El que gane esta serie se convertirá en el segundo equipo que subirá de categoría, acompañando a Deportes Temuco que hace rato ya fue el ganador de la tabla acumulada.

En el duelo dominical pasaron por encima de los rojiazules. A los 40 minutos el chilote Marcelo Aguilar abrió el marcador. Con ese tanto los puertomontinos se iban a definición por penales. Pero quisieron definirlo antes. Juan Pablo Abarzúa de penal (54'), Jorge Romo (63') y Bibencio Servín (90') sentenciaron la victoria para los locales.

En siete días más ya se sabrá qué equipo competirá desde julio en el Torneo de Apertura 2016-2017 de la serie de honor del balompié nacional.

"Gracias a Dios entró", aseveró el isleño, quien reconoció que no vio cuando la pelota tocó la red.