Secciones

Acusan insólita agresión de mujer a grupo de niños

Ancuditana fue formalizada ayer por lesiones leves y vecinas aseguran que habría encerrado a menores para luego golpearlos con objetos contundentes.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Una ancuditana fue formalizada ayer en el Juzgado de Garantía local por el delito de lesiones contra dos niños. Vecinas de Lomas de Puquillihue acusan que la imputada habría encerrado a un grupo de menores de aproximadamente 8 años para golpearlos.

El confuso incidente que fue ampliamente denunciado en redes sociales por varias habitantes del sector donde ocurrieron los hechos fue relatado por Viviana Riquelme, quien advirtió que "gracias a Dios, no fue ninguno de mis hijos".

La fuente indicó que "hace un par de semanas uno de sus niños tuvo una pelea con otros niñitos de su misma edad, unos 8 años, y ayer (el miércoles) cerca de las 5 ocupó a su mismo hijo para que llevara a los otros que estaban en la multicancha a su casa a supuestamente reventar una piñata y resulta que cuando llegaron los niños les pegó con varilla y a otro de 9 años con un bate, lesionándole la clavícula y dejándole toda morada su cara".

Agregó la pobladora que "yo supe cuando los llevó para la casa y después uno de mis niñitos vino a decirme que 'está quedando la escoba porque la señora que llevó a los niños les está pegando' y después una de las mamás, la del niño con quien ella se ensañó más, cuando lo fue a buscar no se lo dejaba sacar de la casa e incluso a ella la tomó por el cuello y la amenazó de muerte con un cuchillo".

Siguiendo con la narración, Riquelme agregó que en el sitio del suceso se reunieron varios vecinos, quienes llamaron a Carabineros. "Llegaron varios carros y uno se llevó a los menores y sus familias a constatar lesiones y en otro a la familia donde sucedió esto", apuntó.

"Ella dijo, cuando llegaron los carabineros, que había cometido un error, pero yo creo que cometer un error de esa magnitud no se puede, porque es simplemente maldad, porque en qué cabeza de una mujer normal se le va a ocurrir encerrar a 7 niños y golpearlos hasta dejarlos con hematomas", prosiguió la fuente.

"miedo"

Remató Riquelme que "lo que esperamos con las mamás de la población es que esto no quede así, porque nos da miedo ahora que nuestros niños salgan a jugar, porque corremos el riesgo que les pase algo a nuestros hijos".

Por su parte, desde la Primera Comisaria de Carabineros de Ancud, el mayor Miguel Gatica comunicó que "además de las agresiones a los menores la mujer fue denunciada por amenazas hacia otras personas adultas. Se trataría de un problema que al comienzo se había generado entre menores de edad, donde posteriormente ella intervino", finalizó el oficial.

Medidas

El fiscal de la causa, Jorge Raddatz, indicó que "una vecina habría agredido a dos menores, también vecinos, provocándoles lesiones leves y la Fiscalía formalizó una investigación y les fueron otorgadas medidas de protección hacia los dos menores y sus familias", detallando que estas consisten en prohibición de que la imputada se acerque o tenga comunicación con ellos.

Incautan droga y armamento de guerra en Ancud

E-mail Compartir

Cinco detenidos por tráfico de drogas, dos de ellos además por tenencia ilegal de armamento, fue el saldo de dos procedimientos policiales efectuados en la comuna de Ancud.

La primera de las diligencias fue efectuada por carabineros de la Tenencia Chiloé de Carreteras, en el sector de Degañ, quienes al realizar un control a un vehículo encontraron en su interior armas, municiones y droga.

"En la revisión del vehículo se encontró en un principio en unas cajas que transportaban munición de guerra", señaló el comisario de Carabineros de Ancud, mayor Miguel Gatica, añadiendo que "en una revisión más acuciosa, se halló un rifle de postones y un armamento utilizado en airsoft, más pistolas a fogueo".

Además de ello, el oficial detalló que "en una mochila se encontró una sustancia que aparentemente era droga y al realizar las pericias se determinó que correspondía a clorhidrato de cocaína con alrededor de 300 gramos, por lo cual las dos personas fueron detenidas por infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Armas".

De acuerdo al jefe de la Primera Comisaría, las municiones correspondían a balas de fusiles de guerra y una denominada "trazadora", siendo ambas de alto calibre.

Coca y marihuana

En un segundo procedimiento policial, efectuado por el Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Ancud, se detuvo a tres personas por tráfico de drogas y se incautaron cocaína y marihuana por cerca de 10 millones de pesos.

La diligencia se llevó a cabo por una orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía, donde se hallaron más de 300 gramos de clorhidrato de coca y 160 gramos de cannabis, avaluados ambos en cerca de 10 millones de pesos.

El subcomisario Cristian Leiva, jefe local de MT-0, señaló que "solamente en cocaína son alrededor de 700 dosis, las cuales se comercializan en cerca de 10 mil pesos".

A su vez, el fiscal jefe de Ancud, Jorge Raddatz, informó de esta causa que "los tres sujetos detenidos quedaron en prisión preventiva mientras se investigue el delito de tráfico de drogas, con un plazo de investigación de 60 días".

Detalló el jurista que uno de los aprehendidos mantiene antecedentes por robo y otros delitos, mientras que los dos restantes poseen prontuario por delitos de falta.

Del primer caso, Raddatz indicó que se amplió el plazo de detención hasta hoy, mientras se efectúan diligencias indagativas.