Secciones

Puerto Montt no logró la hazaña en el Chinquihue

Pese a caer por 1-0, Everton retornó a la división de honor del fútbol chileno.
E-mail Compartir

Fueron dos años de espera, en los que estuvo hundido en un pozo al que cayó una fría tarde de 2014 ante Huachipato en Talcahuano.

Pero ayer y a las orillas del canal de Tenglo, Everton de Viña del Mar logró ver la luz y consiguió regresar a la Primera División del fútbol chileno, pese a caer por 1-0 con Puerto Montt.

De la mano del técnico Héctor Tapia, el conjunto viñamarino se benefició del 3-1 obtenido en la ida en la Región de Valparaíso y se quedó con la gran final por el ascenso de la Primera B.

Un retorno que costó sangre, sudor y lágrimas para los oro y cielo, ya que el elenco sureño dirigido por Erwin Durán mantuvo en suspenso hasta el último minuto la definición del cupo.

En un Estadio Chinquihue con 10 mil espectadores, los delfines hicieron un correcto partido y durante gran parte del segundo tiempo tuvieron contra las cuerdas a los ruleteros.

El primer lapso no tuvo mayores emociones y el dominio estuvo repartido. Pero en el complemento, el vendaval local se hizo sentir.

Una tras otra, las opciones en favor de Puerto Montt se generaban, pero la figura de Dalsasso y una salvada milagrosa en la línea del defensa Gabriel Díaz a los 67' mantenían el cero.

Pero a los 80', el juez Eduardo Gamboa vio una mano en el área del dueño de casa y cobró penal. El paraguayo Bibencio Servín se puso desde los 12 pasos para anotar el 1-0 y encender la ilusión puertomonttina. Los últimos minutos fueron de mucha tensión.

Con más corazón que fútbol, el equipo de Durán se fue con todo en busca del tanto que forzara la definición de penales. Pero el sueño para los albiverdes no llegó.

La tristeza local contrastó con la felicidad ruletera, que con mucho sufrimiento logró volver a la categoría de honor del fútbol chileno.

De esta forma, Everton y Deportes Temuco serán los nuevos integrantes de la máxima división, mientras que Unión La Calera y San Marcos de Arica participarán el próximo torneo en Primera B.

Logros de tapia como deté

A pesar de ser uno de los técnicos más jóvenes en el fútbol chileno, Héctor Tapia ya tiene dos logros importantes. Dirigir y sacar campeón a Colo Colo y ayer le sumó un ascenso a Primera A con Everton. Pero el entrenador piensa más allá. "Están todas las condiciones para seguir creciendo como equipo. Me encontré con una ciudad dispuesta a volver a Primera División", afirmó.

Simona Castro gana plata y bronce en la Copa del Mundo de Sao Paulo

E-mail Compartir

Ayer siguieron llegando buenas noticias para Chile de la Copa del Mundo de Gimnasia en Brasil, pues a la medalla de oro que conquistó Tomás González el sábado, el domingo se sumaron dos nuevas preseas por parte de Simona Castro.

La gimnasta del Team Chile obtuvo plata en la especialidad de vigas y bronce en la prueba de suelo. La deportista nacional logró un puntaje de 13,050 en la primera modalidad, que le valió terminar en el segundo lugar, por detrás de la brasileña Daniele Hypólito (14,350). El tercer lugar fue para su compatriota Rebeca Andrade (13,000).

Además, Castro terminó en el tercer puesto de suelo con 13,300, igualando con la local Carolyne Pedro. El oro de esta prueba recayó también en Hypólito (13,950) y la plata fue para la alemana Kin Ngam Bui (13,550).

De esta forma, la chilena sigue cosechando alegrías en tierras brasileñas, desde que el pasado 17 de abril abrochara su clasificación a Río 2016.

En aquella ocasión, la chilena finalizó 50ª en el Test Olímpico que se disputó en la próxima sede olímpica, que la llevará a los segundos Juegos de su carrera, a sus 27 años.

Sin jugar, Bravo agranda su historial de títulos al lograr el Barcelona su vigésima octava Copa del Rey

E-mail Compartir

Claudio Bravo sumó, desde el banco, un nuevo título en España, luego que el Barcelona se consagrara campeón ayer de la Copa del Rey, tras derrotar por 2-0 al Sevilla en la prórroga.

El duelo, jugado en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, tuvo que definirse en el tiempo extra luego del 0-0 con que terminaron los 90' reglamentarios.

De esta forma, el chileno logró el décimo título de su carrera y su estrella número siete con los catalanes, que consiguieron el "doblete" esta temporada tras ganar también la Liga.

Recién a los 96' Jordi Alba abrió el marcador que creció a los 120+2', obra de Neymar, para sellar así el 28 título de los catalanes en la Copa del Rey.