Secciones

Atletas chilotes superan sus marcas en Cancha Rayada

En la prueba participaron más de 40 deportistas de Castro, quienes se preparan para lo que será su participación en los Juegos de la Araucanía.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Si de sacrificios se trata los integrantes del Club de Atletismo de Castro tienen de sobra. En invierno deben luchar contra las inclemencias meteorológicas, siendo el agua y el barro sus principales obstáculos en la "pista" de Cancha Rayada, donde se exponen a lesiones en cada entrenamiento.

Pese a las limitaciones, ayer los más de 40 integrantes del colectivo participaron del Segundo Control de Marcas donde mostraron sus capacidades.

Los deportistas se sumaron a las pruebas de 5 mil, 1.500, 400, 200 y 80 metros planos. A estas también se agregaron los lanzamientos de disco, martillo, bala y jabalina.

Helmuth Santana, técnico de los créditos isleños, habló sobre la condición en la que se encuentra con sus dirigidos.

"Estoy muy contento por el objetivo que se cumplió. Las marcas se han superado y eso es muy bueno. Todos los atletas han mejorado sus marcas y por eso es bueno realizar estos controles para que cada deportista vea sus progresos", indicó.

La misma fuente expresó que en un mes más se realizará un tercer control con miras a futuras competencias.

"El 11 de junio se realizará un torneo clasificatorio en Puerto Montt con miras a las Juegos de la Araucanía. Esperamos llevar a la cita en la capital regional a 30 atletas junto a los deportistas de Ancud", enfatizó.

Quien también se refirió al control realizado en Cancha Rayada fue el lanzador de jabalina, el curacano José Santana (17), quien ha ido en ascenso.

"He subido respecto al año pasado, mi registro era de 41,99 metros y en esta oportunidad superé los 43 metros, también llegué en algunos lanzamientos a los 45 metros", apuntó el joven.

El también alumno del Liceo Ramón Freire de Achao dijo que espera clasificar para los Juegos de la Araucanía que este año se efectuarán en la Región del Bío Bío. "Yo creo que voy por mejorar mi marca en los Juegos de la Araucanía. Si puedo sacar un lugar sería bueno, pero eso no es mi principal objetivo", indicó.

En el mismo lugar también entrenó la atleta paralímpica Amanda Cerna que se prepara para el clasificatorio de Argentina el mes próximo para los Juegos Paralímpicos de Río.

"Estoy muy contento porque el objetivo se cumplió. Las marcas se han superado y eso es bueno".

Helmuth Santana, técnico.