Secciones

Motoqueros entregan ayuda a 200 familias sumidas en la crisis

Desde Rancagua llegaron para entregar cajas con víveres en Ancud, Cucao y Castro.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio y Mauricio Muñoz Moreno

En una destacable muestra de solidaridad, la Comunidad de Motociclistas de Rancagua, arribó a Chiloé para entregar alimentos no perecibles a los vecinos afectados por la crisis de la marea roja de Ancud, Cucao y Castro.

En el norte de la Isla, 70 familiares fueron beneficiadas en el sector Pudeto Bajo. Vecharo Jacob, más conocido como "Paisano", manifestó que se reunieron cerca de 200 cajas con víveres para ser repartidas en la provincia.

"En Rancagua hay muchos clubes motoqueros y la mayoría participó. Aparte de lo que traemos que es un poco de mercadería, cerca de 5 mil kilos, queríamos venir nosotros y dar una palabra de aliento, porque eso es lo importante, que te palmoteen la espalda y que te digan que no desfallezca, estamos presentes", acotó.

Los pescadores presentes agradecieron este aporte. "Creo que está muy bien porque hay muchas familias que en este momento lo están pasando mal y lo necesitamos porque no hay otra entrada en estos momentos en los hogares. No se ha podido trabajar todavía porque no levanta la cuestión de la marea roja y no sabemos hasta cuando todavía", señaló Miguel San Martín, recolector de orilla.

Por su parte, el buzo mariscador Patricio Sandoval, dijo que lamentan llegar a una situación donde no se puede conseguir el dinero para el hogar y que se necesita de la ayuda del prójimo más que nunca.

"Bueno toda la ayuda que llegó a Ancud de parte de los motoqueros es bienvenida, porque resulta que las ganancias que hemos tenido nosotros que trabajamos en el mar no nos dan la posibilidad de subsistir y menos de parar la olla día a día, porque nuestros hijos tienen hambre y a ellos no se le puede decir que no", lamentó.

En tanto, Claudio Yáñez, relacionar público del Club Piratas de Castro y gestor de la iniciativa, sostuvo que esta cruzada es bien recibida y valorada por la comunidad y que los motoqueros del norte estuvieron más de tres semanas trabajando.

En Castro se realizó ayer la entrega de las cajas con alimentos, las que serán distribuidas por el municipio como dijo Harry Alvarado director de Desarrollo Comunitario. "Agradecemos su ayuda la que canalizaremos a través de los sindicatos de pescadores", indicó.

Posteriormente, los motoqueros se trasladaron hasta Cucao donde entregaron la ayuda a las familias de este sector chonchino.